La crema de espinacas es cremosa, rica y muy fácil de hacer. Además, es muy nutritiva.
Esta crema de espinacas pertenece a la serie de sopas con caldo de pollo, publicado en caldos básicos, o fondos, entre los que se encuentra el caldo de pollo, uno de mis preferidos. El caldo de pollo sirve de base para innumerables platos. Todos los sabores y nutrientes que hemos traspasado al caldo base se aporta a las diferentes sopas que os voy a ir proponiendo.
Cuando niña me gustaba ver los dibujos animados de Popeye pero ni de lejos me entraron ganas de comer espinacas. Fue mucho más tarde cuando me empezaron a gustar.
Pero mi madre, muy hábilmente, me las camuflaba en diferentes presentaciones como lasañas, cremas, tartas saladas… y no sabía realmente lo que estaba comiendo.
En algún momento me di cuenta de que realmente las espinacas estaban muy buenas. Por ejemplom me encantan con pasas y piñones y crudas en ensalada. También por supuesto presentadas en quiche o frittata.
Especialmente me gusta esta receta de crema de espinacas, inspirada en una receta del libro El arte de la cocina francesa de Julia Child.
Para 3 personas. Recordemos que los fondos no llevan sal, así podemos utilizarlos, por ejemplo, para hacer una salsa, y si los reducimos al fuego no corremos el peligro de que nos quede salado en exceso.
Crema de espinacas
Ingredientes
Preparación
¡Ya sabéis el refrán: “Las espinacas, cómelas a sacas”!