Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Las perfectas patatas asadas

Las perfectas patatas asadas 1

La receta que os voy a dar a continuación es la que utilizan en Inglaterra para preparar las patatas asadas que acompañan al Roast Beef. La preparación resulta un poco tediosa, aunque fácil,  pero el resultado es espectacular.

Mejor utilizar patatas de carne harinosa y las de maduración temprana. Nos darán buen resultado las variedades Kennebec, Spunta y Flamenco. En Inglaterra utilizan las King Edward o Maris Piper. Si no conseguís ninguna de estas variedades siempre podéis recurrir a la variedad Monalisa, actualmente la patata más vendida en España. Son bonitas y uniformes y  además las más versátiles del mercado. Sirven lo mismo para un roto que para un descosido: fritas (absorben poco aceite), cocidas (no se rompen) o asadas.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

Pelad las patatas, cortadlas a gajos, rallad las diferentes caras del gajo con un tenedor,  y ponedlas a hervir en una cazuela con agua fría. Llevad a ebullición y dejad cocer a fuego lento unos 5 minutos.

Escurrid con un colador, dejad reposar unos minutos y agitar el colador suavemente para eliminar toda el agua.

Freid las patatas en aceite muy caliente, previamente rebozadas en harina.

Pasad a una bandeja untada con aceite y dejadla en el horno a 200º, con calor arriba y abajo, aproximadamente 30 minutos o hasta que las patatas estén doradas.

 

Quedan realmente impresionantes y sirven para acompañar un buen número de platos. 

 

Esta receta me la facilitaron Cecilia y Luis así  preparan ellos las patatas para su Roast Beef.

 

Salir de la versión móvil