Celery soup (Crema de apio) 1

Celery soup (Crema de apio)

La medicina china ha utilizado el apio tradicionalmente para  tratar la hipertensión,  y  en la medicina tradicional su tallo se usa para combatir los dolores de la artritis y las enfermedades del hígado, entre otras cosas, y es tremendamente diurético.

Pero como este blog no trata de medicina, ni natural ni tradicional,  ni dolencias de ningún tipo, nos limitaremos a utilizar el apio como mero componente de una receta maravillosa, en la que el apio le aporta un sabor inconfundible.

La sopa de apio es muy popular en Reino Unido y también en la República de Irlanda ( Supă cremă de țelină), no así tanto en España.  Es fácil ver la Celery Soup en los “lunch menu”  en los Pubs.  “…make this soup and you’ll imagine you’re there” (haz esta sopa e imaginarás que estás allí)

Esta sopa la podemos encuadrar en la  serie de sopas con caldo de verduras, publicado en  caldos básicos, o fondos, entre los que se encuentra el caldo de verduras, un caldo muy versátil.

Ingredientes (3-4 personas):

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 gramos de apio, cortado en trozos pequeños (ver fotografía más  abajo)  y desechando las partes duras
  • 1 ajo pelado
  • 200 gramos de patatas peladas y cortadas
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 100 ml de leche
  • tostones de pan frito para servir

     

descarga (3)Preparación:

Calentad aceite en una cazuela y ponedlo a calentar a fuego medio. Echad el apio, las patatas y el ajo ya cortados en el aceite.  Añadid una pizca de agua y sal y dejadlos unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poquitín más de agua si hace falta.

Echad ahora el caldo de verduras y llevadlo a ebullición, entonces bajad el fuego a medio-bajo y dejadlo hervir suavemente otros 20 minutos hasta que veáis que las patatas se deshacen y el apio está tierno. Batid la mezcla y añadid la leche. Volved a batirlo. Probadlo de sal. Si está a vuestro gusto ya podéis servirlo. Añadid, si os apetece,  unos “croutons”(dados tostados o fritos  de pan).

Enjoy your meal!  ¡Que aproveche!

 

7 Comments

  1. Muy saludable.
    Mi pregunta es si sueles retirar los hilos del apio como en los cardos, ya que cuando los utizo tengo que esperarme el triturarlo concienzudamente.
    Gracias y saludos

  2. Dear friend

    I would have given even more likes, but I am a vegatrian.
    Anyway welcome as my new blogging friend 🙂

    All the best to you
    Didi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.