COMMEMEMUCHO

“Los bocadillos 10” a tener en cuenta

Una imagen vale más que mil palabras. Creo que es importante recordar que “LOS BOCADILLOS 10” existen y que no debemos olvidarnos de ellos porque cada uno por separado es un bocadillo con nombre propio.

Los bocadillos son sencillos y sofisticados a la vez, una joya gastronómica que concentra sabores únicos. A continuación apunto algunos, los más tradicionales en la zona donde vivo,  pero no son únicos y la imaginación es la mejor aliada a la hora de preparar un bocadillo. Eso sí, elegid un buen pan ya que puede ser decisivo. Aunque yo tengo tendencia a utilizar el pan francés o de barra para mis bocadillos, atreveos con diferentes combinaciones pero recordad que: nada de pan de molde para sándwich, ni pan de leche (como el que se utiliza para los perritos calientes).

Se puede hacer un bocadillo con casi cualquier tipo de pan, pero la clave está en dar con la combinación perfecta entre la variedad de pan y su relleno.

BOCADILLO DE ATÚN CON ANCHOAS Y ACEITUNAS PARTIDAS

Procurad que el pan esté crujiente. Poned primero el atún, encima unas cuantas anchoas y después las aceitunas que pueden ser de la variedad que más os gusten.  Un magnífico bocadillo elaborado con conservas.

BOCADILLO DE JAMÓN Y QUESO

Un clásico de toda la vida. Necesitarás pan tipo baguete, jamón en lonchas, queso cortado en lonchas finas. Poned unas gotas de aceite de oliva en el pan.

BOCADILLO DE TORTILLA PATATAS

¿Qué puedo decir de este bocadillo que no sepáis? Uno de los reyes de los bocadillos. Sólo necesitáis preparar una tortilla de patatas y meterla entre pan. La receta la tenéis en el blog. A mi también me gusta, depende del día, untar el pan con un poco de mayonesa o con tomate rallado.

 

BOCADILLO DE CALAMARES:

Si vais a Madrid os recomiendo que disfrutéis de un bocata de calamares en muchos de los bares que ofrecen este magnífico plato. Para los que queráis prepararlo en casa, conseguid una buena materia prima, es decir, un buen pan tipo baguette o barra, de miga tierna y corteza crujiente y unos calamares frescos y de calidad. La receta de los calamares a la romana la tenéis en este blog. Una recomendación: podéis poner un poco de mayonesa o allioli en el pan. No sé que dirán de esto los puristas pero ¡está de rechupete!

Bocadillo de calamares a la romana

BOCADILLO DE LOMO, QUESO, TOMATE, LECHUGA Y MAHONESA

Perfecto para disfrutar de una cena informal cualquier día de la semana.  El único trabajo es freír el lomo o bien hacerlo a la plancha (yo lo prefiero así). Cortad el pan, untadlo de mayonesa, un poco de lechuga, unas rodajas de tomate y el lomo calentito encima. ¡Un placer!

 

PEPITO DE TERNERA

Dos ingredientes para un bocadillo maravilloso: Filete  de ternera cortado muy fino (si es un solomillo pues tanto mejor) a la plancha y pimientos verdes fritos. Si os gusta la carne poco hecha como son filetes muy finos, con un minuto por lado basta.  Si no, dejadla un poco más hasta que esté a vuestro gusto. Cortad el pan y esparcid sobre el pan el caldito que queda en la plancha. Colocad la carne sobre el pan, unas cuantas tiras de pimiento y listo. No necesitais mayonesa, ni kétchup, ni mostaza … ni nada. Comedlo caliente ¡eso sí!

BOCADILLO BACON, QUESO Y HUEVO FRITO

¿A que os lo coméis con la vista? Es muy apetitoso. Sólo tenéis que freír un huevo, pasad por la plancha un poco de bacon ahumado y lo metéis en el pan con una loncha de queso y ¡uaaau!

 

EL BOCADILLO CUANDO TIENES PRISA: SARDINAS EN CONSERVA

Es sencillo, rápido de preparar, y tocareis el cielo. Eso sí, buscad un buen pan (estupendo el pan gallego) y la lata de sardinas que sea de calidad. ¡Es un básico de despensa!. A este bocadillo no necesitáis añadirle nada pero aceptaría unas rodajas finas de tomate o de cebolla cortada bien fina.

¡Los “bocadillos 10” no son los bocadillos que miden 10 cm! Son los bocadillos a los que siempre les pones un 10 después de comértelos.

Salir de la versión móvil