Napoli Pizza Village, Nápoles, Italia – Del 1 al 10 de junio 2018 1

Napoli Pizza Village, Nápoles, Italia – Del 1 al 10 de junio 2018

Me resultaría difícil creer que alguien en el mundo occidental no conozca la pizza.

Desde hace algunos años las asociaciones comerciales de los fabricantes de pizza en Nápoles, una de las ciudades donde se inventó, y puedes encontrar la mejor pizza del mundo, están trabajando para que se reconozca esta antigua tradición gastronómica como patrimonio de la humanidad.

pizza-margarita

La pizza nació en Italia,  en la ciudad de Nápoles y su historia  se remonta a antes del año mil, cuando por primera vez apareció este término en el menú de una taberna de una localidad cercana a Nápoles. En tiempo más recientes se tiene constancia de la pizza marinara en 1734, mientras que la pizza Margarita, la más famosa, es de los años 1796-1810.  En ese entonces el pizzero napolitano Raffaele Esposito, en honor a la reina italiana Margarita de Saboya, preparó la “Pizza Margarita”, una pizza con tomate, mozzarella y albahaca para representar los colores de la bandera italiana, tras la reciente reunificación del país.

Napoli-Pizza-Village-2016-prezzi-programma-e-pizzerie-6czr2vi60t40ncgwggmmwk5nu92frc54nzce52ekgc4
Napoles, paseo marítimo Caracciolo

Un año más,  se organiza el Napoli Pizza Village, un evento global que tendrá lugar desde el 1 al 8  de junio y que contará con la presencia de los pizzeros más importantes y reconocidos del mundo. En esta edición también se presentará la petición para que se reconozca la importancia de la tradición de la pizza por parte de la UNESCO.

Pizza-unesco

 

Será ubicado en el paseo marítimo Caracciolo, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de Nápoles: el Napoli Pizza Village es un evento dedicado a todos los amantes de la buena comida y la cultura gastronómica italiana.

Aquí se reunirán las 50 pizzerías más antiguas de Nápoles y varios maestros reconocidos a nivel mundial que se dedicarán a contar las singularidades y placeres  de tan importante tradición.

 

Ver mas en:

17 Comments

  1. That pizza look amazing!

  2. AMAZING!!!!😍😍😍

  3. Me encanta pizza 😍 Mi comida favorita 👌

  4. Si tienes ocasión de prepararla tú hazla con rúcula, queso rallado, jamón serrano, tomate y bufala, cuando trabajaba en una pizzería italiana era mi preferida

  5. Thanks for following my blog.Thanks for the great apoli pizza recipt

  6. Mmmmm! fresh baked pizza!!!

  7. Maravilloso lo que haces Alicia, después de echar un vistazo, me declaro tu fan !!
    Gracias !!!😘

    • No te puedo agradecer lo suficientemente tus palabras que me animan a continuar con ilusión a compartir mis pequeñas experiencias y mis inquietudes en la cocina.
      Aprovecho también para decirte que he disfrutado leyendo algunas de tus entradas y por supuesto continuaré haciéndolo y siguiéndote.
      Un abrazo, Alicia

  8. Just over fifty years ago there was a restaurant (still there) that served pizza and granita. It was an exotic and pleasurable experience.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.