COMMEMEMUCHO

Carne a la Milanesa, no sólo para niños

Carne empanada y frita, muy fácil de preparar y a los niños, y a los no tan niños, les encanta.

Como sucede muchas veces cuando se intenta averiguar la nacionalidad de un plato, el origen, en muchos casos, suele ser discutido.

En este caso se lo disputan milaneses y vieneses.

Los italianos afirman que el “wiener schnitzel (o escalope vienés) es una interpretación de lacostoletta alla milanese que apareció en la capital austriaca gracias a Josef Radetzky, mariscal de campo ubicado en Italia entre 1831 y 1857, quien, en un informe sobre la situación en la zona, mencionó las bondades de la carne así cocinada.

Los vieneses están convencidos que fueron los milaneses quienes copiaron la receta cuando la ciudad era parte del Imperio de Austria, durante los siglos XVIII y XIX.

Ambas teorías son una conjetura, no hay pruebas.

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación:

En un plato batid los huevos (con un poco de sal) y en otro plato poned el pan rallado.

Calentad el aceite en una sartén grande y con el aceite bien caliente poned cada una de las piezas de carne primero pasadas por el huevo batido y luego por el pan.

Cuando retiréis la carne de la sartén ponedla en una bandeja a la que habremos puesto papel o servilletas de papel para que absorba la grasa sobrante.

Nota:

Otra opción es enharinar la carne antes de pasarla por el huevo. Da un poquitín más de trabajo pero os quedará una costra más gruesa y compacta.

¿También gusta tanto en vuestras casas? ¿Qué tipo de carne utilizáis? ¿Con qué acompañáis esta carne?

Salir de la versión móvil