Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Mis 10 mejores “Gastro Pubs” de Bath y alrededores

Mis 10 mejores "Gastro Pubs" de Bath y alrededores 1
Baños romanos Bath
Baños romanos en Bath
Bath es la quintaesencia de la ciudad inglesa y atesora una asombrosa colección de arquitectura de estilo Georgiano, ruinas Romanas y una de las mejores ofertas gastronómicas en Reino Unido. Los antiguos Pubs te cautivan tanto por sus antiguos edificios llenos de historias, vigas de madera, grandes chimeneas,… como por su oferta gastronómica, cada día más notable.
En breve viajaré a Inglaterra con mi marido, concretamente al sur oeste, y estoy recopilando información sobre qué visitar y dónde comer en Bath y alrededores. Aunque ya hemos estado en numerosas ocasiones, siempre tratamos de descubrir algo nuevo y revisitar lo que ya conocemos.
Se me ha ocurrido que, ya que estoy haciendo todo este trabajo de recopilación de información sobre qué comer y dónde, voy a facilitárosla por si alguien tiene que viajar a esa misma zona.
¡Ah! ya me lo estoy imaginando: domingo, pub inglés, “roast beef” ….

La icónica presa de Bath

1. The King William

Este es un pub, inglés, inglés hasta la médula ( si los pubs tuviesen médula). Su interior es de época, paneles pulidos, vigas antiguas y cervezas en todos sus rincones. Elegantón. La comida es excelente y, de hecho, actualmente pasa por ser el mejor pub de Bath, o al menos el favorito de sus habitantes.

Sus cocineros son chefs de reconocido prestigio, siendo lo más destacado del menú el cerdo, que cocinan asándolo a fuego lento durante 24 horas. El jefe de cocina James Harris trabajó en el King William durante un tiempo como chef auxiliar, antes de hacerse cargo del puesto.

Para los amantes del buen y “mucho” comer la buen noticia es que las raciones son muy generosas.
Hay que advertir que el local es pequeño, lo que le da un ambiente maravillosamente acogedor, sin embargo, y también en parte debido a su popularidad excepcional, es aconsejable reservar con antelación.

36 Thomas Street Bath BA1 5NN Tel: 01225 428096

La Marlborough Tavern es famosa entre los amantes de la comida de Bath por su cocina casera de alta calidad y su énfasis en los productos de temporada. Su patio es encantador y su jardín le da paz y lo convierte en un lugar tranquilo, alejado del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad.

Dada la proximidad del pub al Bath’s Victoria Park y al emblemático Circus and Royal Crescent, el Marlborough es un lugar ideal para relajarse después de explorar los lugares más famosos de la ciudad.

The Marlborough Tavern | 35 Marlborough Buildings | Bath | BA1 2LY | Tel: +44 (0) 1225 423731 Email: info@marlborough-tavern.com
Marlborough Tavern – Interior
Marlborough Tavern – Jardín trasero

3. The Chequers

Este histórico pub es maravilloso y ha estado sirviendo una comida excelente desde 1776. Es particularmente famoso en la ciudad por los excepcionales “Sunday Brunch“, entre almuerzo y comida, de los domingos. Sus asados son espectaculares. Vale la pena probar el filete de ternera “chamuscado”, combinado con una celestial salsa bourguignon, puré de trufa y pan tostado con grasa de pato. ¿Quien da más?

¡”It makes my mouth water(se me hace la boca agua)!

The Chequers, cerca del centro, justo detrás del The Circus & Royal Crescent, Tel 01225 360017

4. The Garrick’s Head

7 & 8 St Johns Place Bath BA1 1ET Tel: 01225 318368

A un paso de la histórica Abadía de Bath, del Theatre Royal y de los emblemáticos baños romanos, The Garrick’s Head está situado en el corazón del centro de la ciudad de Bath. Su céntrica ubicación lo convierte en un lugar perfecto para detenerse y recargar energías después de un día admirando los impresionantes paisajes de Bath.

Los magníficos platos del pub, que incluyen carne de res, se sirven en porciones generosas. Abundan los sabores locales: las verduras proceden de un jardín en Bath y el pan también se hornea en la ciudad.

The Hare & Hounds es un hermoso pub gastronómico en Bath. Aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, sus impresionantes vistas de la ciudad y el campo hacen que la visita merezca la pena. Está abierto a cualquier hora del día y puedes ir a tomar un café, a desayunar, o a comer (sirven comida todo el día), todos los días. Tiene dos terrazas enormes para tomar el sol y un gran jardín que lo convierten en un lugar ideal para ir en verano.

El pub abrió en 1700. La fecha exacta en que nació el pub es un poco confusa. Se rumorea que ha sido pub desde finales del siglo XVII, ya que antes era un lugar de parada y descanso de la gente viajando en carruajes que se dirigían a Bath. Realmente un caballo que tirase de un carruaje por una de las colinas de Bath necesitaría agua y un descanso cuando llegara al pub.

En 2012 el pub se remodeló integramente, cuando fue adquirido por el grupo The Bath Pub Company.

Hare & Hounds – Pub in Bath & N.E. Somerset Lansdown Road, Bath, BA1 5TJ, Bath – Tel. +44 (0)1225 48268

6. The White Hart

Cerca del centro de la ciudad, situado en una calle muy pintoresca. The White Hart ofrece un jardín idílico, rosas caídas y fragantes trepadoras. ¡Me está saliendo la vena literaria! … y es bien conocido en la escena gastronómica de Bath.

Hablando de venas literarias, este pub aparece en el libro de Jane AustenPersuasion”:

Surprise was the strongest emotion raised by their appearance; but Anne was really glad to see them; and the others were not so sorry but that they could put on a decent air of welcome; and as soon as it became clear that these, their nearest relations, were not arrived with any views of accommodation in that house, Sir Walter and Elizabeth were able to rise in cordiality, and do the honours of it very well. They were come to Bath for a few days with Mrs. Musgrove, and were at the White Hart….

Realmente es una joya esperando ser descubierta…. buena comida a buen precio.

The White Hart Inn, Widcombe Hill, Bath, UK, +441225 338053

7. The Raven

Si te gustan los “Pies”, este es tu pub. Son los mejores de la ciudad. El “pie” es un pastel que habitualmente se hace con una base de masa quebrada y que se puede rellenar con ingredientes dulces (frutas, frutos secos, cremas, chocolates,…) o salados (carne, pescado, queso,…)
El menú de “pies” del Raven ofrece más de nueve sabores diferentes, incluidas opciones vegetarianas. Los suelen acompañar de una selección de salsas y puré cremoso o patatas crujientes.
El pub está situado en una tranquila calle adoquinada, The Raven ocupa dos casas que exhiben lo mejor de la arquitectura georgiana de Bath.

The Raven 6-7 Queen Street, Bath, BA1 1HE Tel. +44 (0) 1225 425045
“A pie”

8. The Olive Tree

No es estrictamente un pub, es más bien un restaurante y bar y pertenece al hotel del mismo nombre.
Si lo que quieres es un lugar exclusivo, con comida de pub reinventada, ¡es para tí! Mucha calidad, muchos premios, …. precio elevado. Merece la pena pero, en mi caso, lo dejaremos para una ocasión especial.
The Olive Tree ofrece comida británica moderna con influencias mediterráneas. El menú de degustación incluye platos como langosta escalfada con naranja caramelizada y mousse de avellana y cardamomo con sorbete de chocolate. Ummm…. ¡que bueno!
También ofrece una excelente selección de vinos.

No hay nada más que añadir. El súmmum del gastropub.

THE QUEENSBERRY HOTEL AND OLIVE TREE RESTAURANT Russel Street, Bath, BA1 2QF, UK T +44 (0)1225 447928

9. The Crown Inn (Wadworth)

¡Mi favorito! no es que sea el mejor, todos destacan por alguna razón, pero este es uno de nuestros pubs preferidos en esta zona ya que hemos ido en varias ocasiones con nuestra familia. Cuando conoces un lugar, y vuelves, te sientes como en casa.
The Crown se encuentra en medio de impresionantes paisajes. El interior tiene mucho carácter, dos salas con chimenea que te dan una sensación de “tradicionalidad”.
Su excelente comida es de origen local, todo se sirve recién preparado. Son muy exigentes con la calidad de la materia prima con la que elaboran sus platos. La carne que llevan a su cocina provienen de proveedores de prestigio como Walter Rose & Sons of Devizes.
The Crown es un restaurante popular idealmente ubicado a poca distancia del Dyrham Park y las ciudades de Bath y Bristol.

The Crown Inn at Tolldown, Dyrham, Wiltshire, Chipping Sodbury, SN14 8HZ, United Kingdom – Tel. +44 1225 891166 –

10. Tu Pub

Si has visitado la zona seguro que conoces algún pub que te haya llamado la atención positivamente por alguna razón: su entorno, su arquitectura, su decoración. la amabilidad del servicio, la comida, la cerveza, cualquier cosa que te haya ayudado a sentirte bien. Ese es el número 10: tu pub. Comparte con nosotros tu pub favorito en Bath y cuéntanos por qué.

¡Gracias!

Salir de la versión móvil