Trufas chocolate negro 1

Trufas chocolate negro

Todos sabemos que el chocolate es la panacea para una amplia variedad de dolencias que van desde un mal corte de pelo hasta una discusión con la pareja. Debe ser por su sensación de dulzura, junto con la sensación sedosa del chocolate derretidas en nuestra boca, que nuestras preocupaciones se desvanecen …

Esta sencilla receta de trufa de chocolate es una de mis favoritas porque requiere muy poco trabajo en comparación con la profunda alegría inmediata que proporciona. Simplemente derretir, enfriar, sacar y … comer ¿o debería decir disfrutar?

Realmente sólo cuestan unos minutos de preparar, pero se ven y saben como si realmente te hubieses pegado una currada.

Ahí va la receta:

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 75 mililitros de nata
  • 1 cucharadita extracto de vainilla líquido
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

  1. Primero mezcláis los 75 gramos de la nata en caliente con chocolate a partes iguales. Para elaborar esta mezcla trocead el chocolate con un cuchillo, bien troceado para que se funda lo más rápido posible. Colocad la nata en un cazo y justo cuando vaya a hervir añadid la vainilla líquida, lo movéis, y lo retiráis del fuego y, con el fuego apagado, echad el chocolate poco a poco, mezclándolo con cuidado hasta que adquiera una textura cremosa.
  2. Una vez mezclado, guardadlo en el refrigerador, tapado, hasta que se enfríe pero que no se cuaje, lo que llevará unas 3 o 4 horas.
  3. Después sólo hay que preparar pequeñas bolas de chocolate, con la ayuda de una cucharita. En un plato hondo, o un bol, poned el cacao en polvo y rebozad las trufas con el.

Para prepararlas para el futuro, un buen truco es congelarlas envolviéndolas cuidadosamente para que no adquieran el sabor del congelador y conservarlas varias semanas. Eso sí, entonces habrá que descongelarlas despacio, en la nevera, cuando se vayan a consumir.

trufas11.jpg

¡Esta es una receta que os garantizo haréis una y otra vez!

14 Comments

  1. Puff el chocolate es simplemente para mi lamayor droga, entre tartas de limón y ahora unas trufas quieres tentarme para engordar pero debo decir que todo lo de chocolate negro me vuelve loco… riquísimas y algún día intentaré hacerlas

  2. Me muero, qué delicia!!! Ambrosía de los dioses!!!

  3. Why u dont vote us?
    https://superduque777.wordpress.com/
    We don´t follow people who dosn´t vote us.

    No solemos seguir a quién no nos vota.
    No nos votas, no te seguimos…

  4. Woww delicious !!!!!

  5. jammie

    Aum Shanthi

  6. ¡El chocolate! ¡Lo máximo en todos aspectos! Si quieren conocer un poco más sobre sus beneficios los invito a visitar:

    https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/…/chocolate/

    https://iamloveandsuccesscristinaaguilera.com/…/chocolate/

  7. ! Delicioso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.