...and the winner is: "Osteria Francescana" (Modena, Italia) 1

…and the winner is: “Osteria Francescana” (Modena, Italia)

 

¡Ya la tenemos! la lista The World’s 50 Best.

En el Palacio Euskalduna de Bilbao, el pasado 20 de junio, se dieron  los “Oscar” de la gastronomía.   Son los mejores restaurantes del mundo.

Este año ha sido especialmente feliz para el País Vasco, ya que se ha interpretado la elección de Vizcaya, como sede de la gala anual de los premios, como un homenaje a la gastronomía vasca. De hecho, la vasca, es la gastronomía que cuenta con más restaurantes dentro de los primeros puestos.

Waiting-for-world-50-Best-Restaurants-2018

Los restaurantes  representantes de España, en esta lista, se encuentran, sobre todo, en Cataluña y el País Vasco. Celler de Can Roca, de Girona (España) ha quedado en segunda posición.

Fuera de Cataluña y País Vasco, se mantienen en la lista: Quique Dacosta, en Denia (puesto número 68) y Diverxo, en Madrid (puesto 96).

La Ostería Francescana el restaurante del maestro de la pasta Massimo Bottura, en Módena (Italia),se ha alzado con el primer puesto de la lista este año.

Restaurant-Osteria-Francescana-Italie
Fotografía del restaurante Ostería Francescana publicada en Tuxboard

POSTRESFOTOS OSTERÍA

POLO REBOZADO

Den (Tokio), del chef Zaiyu Hasegawa, pasó del puesto 45 que ocupaba en 2017 al 17, con una espectacular subida de 28 puestos.

Pese a celebrarse la gala en Bilbao, los restaurantes vascos bajaron posiciones este año: Azurmendi del 38 al 43 y Etxebarri del 6 al 10, mientras Mugaritz se mantuvo en el 9.

Esta es la lista completa: Los 50 mejores restaurantes del mundo

lo mejor

 

 

 

 

 

12 Comments

  1. Yo la alta cocina no la entiendo ni es para mí, además de tener altísimos intereses creados pero como debe haber de todo … puedo decir que he estado en algunos de alto standing que salí con mucho hambre iba invitado y no percibí todo lo que querían que notara lo siento no se me da bien ser pelota

  2. Pingback: El Celler de Can Roca: segundo mejor restaurante del mundo 2018 – Commememucho

  3. Thank you! Massimo Bottura is a great guy!

  4. I heard of this restaurant before, have you ever tried?

  5. Ristorante davvero eccezionale che merita tutto il successo che sta avendo !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.