¡Al rico helado de chocolate con naranja! 1

¡Al rico helado de chocolate con naranja!

El chocolate, oscuro y cremoso, encuentra a su pareja perfecta en la naranja, que le da ese toque ácido al helado tan atractivo. Si sois escépticos con respecto a la combinación de chocolate y cítricos, lo único que necesitais es probarlo para convenceros.

¡Ya ha llegado el verano! ¿De qué nos sirve estar de vacaciones si no nos permitimos disfrutar un poco más? Olvidémonos de las calorías por unos días y deleitémonos en cada comida, sin preocuparnos de si deberíamos comer helado o no después de la comida o la cena. Hay algo ultra relajante y pacífico estando en “modo” vacaciones.

No olvidéis que el secreto de un buen helado de chocolate radica en la calidad del chocolate. Comprad un chocolate negro puro con al menos un 70 por ciento de cacao. Conseguiréis un helado con un intenso sabor a chocolate.

Ya sabéis que mis recetas son muy fáciles, ¡animaos!

Ingredientes:

  • La piel de una naranja grande
  • El zumo de media naranja
  • 4 huevos grandes
  • 100g azúcar glas
  • 300ml de nata
  • 100g de chocolate negro

Preparación:

  1. Preparad un molde forrado por dentro con film transparente.
  2. Después, separad las yemas de los huevos en dos boles. Añadid la piel y el zumo de la naranja y el azúcar a las yemas. Mezclad bien todo con una batidora hasta que la mezcla esté espesa y “cremosilla”. En el otro bol, batid las claras a punto de nieve y apartadlas.
  3. En un tercer bol batid la nata hasta que espese.
  4. Añadid la nata a la primera mezcla de la naranja, las yemas y el azúcar y por último las claras apunto de nieve. Rallad el chocolate y añadidlo a la mezcla. Introducidlo en el molde y tapadlo con film transparente si no tiene tapa. Metedlo en el congelador durante 2 horas y ya está listo para servir.

recipiente-helado.jpg

Sugerencias para Servir
Puedes servir el helado en un vaso o recipiente de boca ancha con un poco de virutas de chocolate, chocolate rallado por encima para decorar o también un poco de piel de naranja rallada.

desta.jpg

12 Comments

  1. Mui bueno!!!!

  2. No se me ocurre mejor acompañante para el chocolate 🍫 que la naranja. Perfecto contraste de sabores. 😋😋😋😋. Y a estas horas y con este calor, por fin ha llegado el verano 🏖 al norte, se le hace a uno la boca agua.

  3. Pinta pero que muy bien.
    Buen inicio de semana.

  4. Mmmm nice and creamy

  5. Raquel Galin

    Un helado riquisimo me encanta el chocolate y la naranja, un dúo perfecto.
    Un beso

  6. Hola, te acabo de conocer ppr la receta del helado, que tiene una pintaza increible, pero al leerlo me ha entrado una duda, solo con rallarle el chocolate ya queda asi? No quedaria una crema blanca con tropezones de chocolate rallado?

    • Hola Xela!! Muchas gracias por visitar mi blog. El chocolate lo puedes rallar o cortar en trocitos ya que vas a utilizar la batidora y te quedará homogéneo. Yo le pongo chocolate negro y baja un poco de color, pero no te preocupes que quedará color chocolate.b
      Un saludo !!😊😘

  7. Una buena combinación gracias por compartir la idea y tú creatividad sobre todo …
    “Hacer un helado es arte,” ….. simplemente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.