COMMEMEMUCHO

Bizcocho de plátano y nueces

 

¡Otra  receta americana! Ideal para desayuno o merienda o simplemente para acompañar un café. Cada casa tiene su receta, las hay con pasas, con chocolate, etc.  pero estoy segura de que esta no os decepcionará.

Este bizcocho no te llevará mucho tiempo de cocinar, y la receta es muy sencilla.  El sabor de la combinación entre plátano y nuez es realmente sorprendente. ¿No lo habéis probado? Os explicaré como se hace:

Ingredientes:

 Preparación:

  1. Precalendad  el horno a 175° C
  2. En un recipiente pequeño, mezclad la harina, el azúcar, la sal, y el bicarbonato y las nueces.
  3. En un recipiente grande, machacad los plátanos usando una cuchara grande. No hay que hacer un puré, tienen que quedar tropezones de plátano.
  4. A los plátanos añadís los dos huevos batidos, la mantequilla, la vainilla, y el yogur.
  5. Finalmente, juntamos todos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos lo justo hasta que ambas mezclas queden integradas, pero sin batirlo.
  6. Verted la masa en un molde de bizcocho ya cubierto en mantequilla y harina. Horneadlo 45-50 minutos (pínchadlo con un palillo de dientes en el centro del bizcocho y si sale limpio, está hecho).
  7. Déjadlo enfriar antes de servir.

Creo que este bizcocho tiene la textura perfecta– ni es demasiado esponjoso pero no está seco. Además es muy fácil de hacer (¡y más fácil de comer!)

Salir de la versión móvil