Saltar al contenido.

“Faggots”: un tradicional plato de albóndigas británico

Durante nuestro último viaje a Inglaterra descubrimos los “Faggots”. A pesar de haber viajado con frecuencia a Inglaterra los últimos 40 años de mi vida, no los conocía, y mucho menos los había probado.

En la cocina británica, un “Faggot” (traducido al español como “maricón”, con perdón) es, simplemente, una  albóndiga. En esencia, los “faggots” son una comida británica, parece que pasada de moda y  caída en el olvido en los últimos años, que están viviendo actualmente un renacimiento. En Birmingham, y en el área alrededor de los Midlands, que se considera el hogar de los “faggots”, siempre ha sido una comida muy popular). Con su reactivación, ahora se comen en todo el Reino Unido.

Según me contaron en el Pub donde los comimos, los “faggots”  surgieron como un plato de subsistencia que utilizaría varias partes del animal, tradicionalmente cerdo, incluyendo las vísceras. Se comía principalmente en el oeste de Inglaterra y era un plato  barato para la gente del campo. El primer registro del plato que se conserva es de 1851. La popularidad de los “faggots” creció durante el racionamiento de alimentos en la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo se preparan los “faggots”?

Tradicionalmente, los “faggots” están hechos de despojos, generalmente carne de cerdo, y de los trozos del animal que generalmente se descartan (el corazón y el hígado), lo que hace que  sea un plato barato y nutritivo. Las carnes se mezclan con una selección de especias y hierbas, pimienta y perejil, y algunas veces migas de pan (esto depende de la parte de Gran Bretaña de donde provienen) y cebolla. Con esta mezcla de carne se hacen bolas grandes. Se cocinan como habitualmente cocinaríamos las albóndigas, pero los fagots necesitan un tiempo de cocción más largo, simplemente debido a los despojos.

La forma tradicional de servir los fagots es con guisantes, por lo general guisantes blandos, a menudo acompañados de un puré de patatas cremoso y salsa de cebolla.  

Ingredientes:

faggots

Es fácil encontrar “faggots”  ya preparados en las carnicerías inglesas

  • 100 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos  de hígado de cerdo picado
  • 100 gramos de corazón de cerdo picado (opcional)
  • 250 gramos de carne de cerdo toscamente picada
  • 100 gramos de  tocino  
  • 100 gramos de migas  de pan  
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 hojas de salvia, finamente picadas (opcional)
  • 1 cucharadita de tomillo

faggots

3 Comentarios »

  1. Alicia, sin duda una buena entrada, la verdad es que los “faggots” son las “meat balls” norteamericanas y como bien dicen es de ciertas partes del Reino Unido y fue comida por excelencia en la Segunda Guerra Mundial pese al racionamiento de la carne, lo importante como en las albóndigas es el condimento que las pones… buen provecho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: