6 reglas básicas al montar una mesa 1

6 reglas básicas al montar una mesa

 

¿A quién no le gusta preparar una mesa elegante de vez en cuando? Es normal que a veces nos sintamos con ese deseo de  preparar una cena deliciosa, diferente y de poner una mesa en consonancia. El problema viene cuando te sientes confundida entre tantas reglas, y diferentes cubiertos y vasos y copas.

¿Os gustaría preparar una mesa bonita? No os sintáis perdidos. Hay 6 reglas básicas a la hora de prepararla que os ayudarán.

mesa

1. El orden de los cubiertos

Las reglas de etiqueta indican que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, lo que significa que primero debéis colocar los cubiertos para la ensalada, la sopa, el pescado, la carne y, por último, enfrente del plato, aquellos que se utilizarán para el postre. Y, por supuesto no se ponen los que no se van a utilizar. Los cuchillos se colocan a la derecha y los tenedores a la izquierda. Si hay una cuchara ésta va al principio a la derecha.

2. Los cuchillos  

Por  etiqueta, y por la seguridad de todos los comensales, los cuchillos deben ir con el filo hacia el plato.

3. La servilleta

Utilizad servilletas  de tela. Las podéis poner a la izquierda del plato o encima del plato, ya sea dobladas o enrolladas.

4. Los bajoplatos y el plato del pan

Si tenéis espacio en la mesa podéis poner enfrente de cada comensal un plato de servicio que se denomina bajoplato. Es  en realidad un plato de adorno, ya que no servirá para ponerle comida, sino que será sobre el cual se pondrán los demás platos a la hora de comer.

El plato del pan va siempre a la izquierda.

5. Los vasos y las copas

Los vasos siempre irán a la derecha del plato. Si se sirven copas. el orden suele ser primero la del agua, luego la del vino tino, vino blanco y cava. Si no se va a servir alguno de los vinos o el cava no se ponen las copas.

7. El postre

Cuando preparéis vuestra  mesa debéis procurar no tener más de tres utensilios del mismo tipo. Por ejemplo, si hay una cena con varios platos y ya tenéis un tenedor para ensalada, uno para la entrada y uno el plato principal, no pongáis uno más para el postre. Servid el postre con un tenedor nuevo.

mesa 1.jpgEspero haberos ayudado con estas sencillas reglas fáciles de memorizar.

 

 

 

 

 

 

24 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.