Fresas con nata: el postre ochentero 1

Fresas con nata: el postre ochentero

 

Una de las recetas más sencillas que conozco, y también de las más famosas. No puede fallar si las fresas son buenas. Perfecta para verano: mucho calor, pocas ganas de meterte en la cocina y gusto por los postres fresquitos y sabrosos.

La verdad es que, ahora en agosto, encontrar fresas que estén aún de temporada ya no es fácil, y si tenéis esa suerte pueden ser de las últimas de este verano.  El postre por excelencia que podéis preparar con ellas son unas fresas con nata montada.

Esta receta es conocida en el mundo entero.  Me recuerda  las grandes comidas familiares de primavera que teníamos en mi casa cuando era pequeña. También en los años 80 estuvieron muy de moda y cuando era temporada de fresas este postre se servía en todas las casas y restaurantes, con la nata montada de spray, muy en boga en la época, e incluso la gente añadía azúcar por encima de la nata ¡perdón nutricionistas!.  La nata en spray sustituyó a la nata de verdad, la nata que montábamos en casa,  y creo que este fue el fin de las fresas con nata. Pero hoy en día estamos recuperando la combinación de sus sabores: las fresas y la verdadera nata montada.

Si no os gusta la nata demasiado, o queréis una versión más ligera del postre, podéis usar queso quark batido en lugar de nata, e incluso, para que resulte un poco más dulce, rallar un poco de chocolate por encima: está delicioso. Si pones el chocolate puedes mezclar un poco más el queso  con las fresas sin miedo a que el queso se te venga abajo y no será necesario que añadáis azúcar para endulzar.

El secreto precisamente de este postre creo que está en lo que nos puede hacer recordar, pero sobre todo, en lo que nos puede transmitir. Y es que su sabor, que es dulce pero a la vez fresco, y con esos toques ácidos de la fresa, nos transmite un enorme placer al paladar.

fresas con nata1
Versión con helado de nata

Ingredientes:

  • 1 kilo de fresas.
  • Nata montada o si prefieres un brick de nata para montar
  • 60 gramos de azúcar
  • Láminas de almendra para decorar

Preparación:

  1. fresas cortadasEn primer lugar lavad las fresas y cortadlas en trocitos.
  2. Ponedlas en un bol grande y echadles un poco de azúcar y removed  para que suelte el jugo y cojan más sabor.
  3. Se sirven en un platito, en copa, en vaso,  o en un bol pequeño, según os dicte vuestra imaginación  y después añadís la nata montada. Para decorar podéis usar unas láminas de almendra.

 

¡Disfrutad de vuestras fresas con nata!! Sorprended a vuestra familia y amigos.

 

28 Comments

  1. Mi postre preferido del mundo !!!! Me vuelve loca !!!! Gracias !😍

  2. Y con crema catalana ya es para chuparse los dedos

    • Mira!!! Qué que buena idea!!! Lo probaré, no lo he visto antes pero las fresas combinan muy bien con todo lo dulce. ¡Gracias! 😋😘

    • Lo probé en un restaurante que estaba

    • Pues hace unos dias prepare un menjar blanc (postre tipico de Reus, Tarragona) y lo combine con fresas en almíbar que estaban ya demasiado tiernas, el resultado fue un riquisimo menjar rosa decorado con escamas de chocolate blanco.
      Ciertamente las fresas con nata son un postre fácil, de presencia espectacular y que suele gustar a todos los paladares.

    • Suena muy bien!!!! ¿Vas a publicar la receta del menjar blanc? Por cierto, conozco Reus. Una ciudad magnífica. Yo vivo en Castellón, no estamos lejos.

    • La receta esta escrita y el menjar rosa terminado… tardare unas semanas en publicar la receta, mañana publico la adulteración de una receta tuya… ¿cual sera? y cierto que estamos cerquita, igual algún día podemos coincidir y criticar el amargor de un café sin azúcar.

    • Jajaja,. Qué grande eres. Estaré atenta… Alicia 😊😊😊😘😘

  3. Now I could it such a delicous looking desert – yum, yum LOL

    Thanks for sharing, dear Alicia 🙂
    Best wishes and hugs
    Didi

  4. Sin duda de los postres más ricos , ahora ya es difícil un buen freson porque fresas pocas pero sin duda es de los mejores postres, con crema catalana rico, con chocolate, con naranja y vinagre, soy fresoadicto

  5. simple y efectivo!
    saludos desde Italia,
    Antonio

  6. Un infaltable en cualquier casa!

    • Esta semana en Mercadona he encontrado unos fresones pequeñitos espectaculares y me he puesto las botas. ¡No se que me va a pasar con la báscula! Tendré que discutir ella sobre mis kilos de más… jaja

  7. Que rico se ve 😋

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.