"Mousse au chocolat": 2 ingredientes y 5 minutos 1

“Mousse au chocolat”: 2 ingredientes y 5 minutos

Esta mousse de chocolate es simplemente genial. Es un postre tan fácil y tan delicioso que es ridículo. Solo tiene 2 ingredientes y cuesta 5 minutos de hacer. No lleva huevos, no lleva gelatina no necesita cocción. Cualquiera que no haya entrado jamás en una cocina puede hacerlo. 

Es lo mejor que he probado, incluso lo prefiero el verdadero “mousse au chocolate” con huevos y claras de huevo batidas. Ya sabéis, las elegantes recetas francesas. 

Esta mousse de chocolate es un regalo perfecto para llevar a una comida a la que hemos sido invitados o a una velada con amigos. En serio, esta mousse de chocolate es cremosa y suave y la podéis comer en cualquier momento.

 

 

No os voy a hacer esperar más y os voy a revelar el secreto.  Esta riquísima mousse de chocolate se prepara sólo con 2 ingrediente: chocolate y crema batida. El consejo es utilizar chocolate semidulce que contenga como mínimo  un 55-60% de cacao pero se puede usar uno con mayor contenido de cacao para una versión más “chocolatada” y terrosa.

Con esta receta os saldrá un vaso  de mousse de chocolate, suficiente para 2 o 3 personas.  ¡Pero si tus invitados son muy golosos doblad la cantidad!

Ingredientes:

  1. 60 gramos de chocolate semidulce o chocolate negro picado muy fino
  2. 130 gramos de nata para montar

Topping: cacao en polvo sin azúcar, chocolate rallado o frutas (opcional)

Instrucciones:

En una cazuela pequeña, calentad dos  cucharadas (unos 30 gramos) de nata junto con el chocolate, removiendo constantemente. Cuando el chocolate se caliente y casi empiece a burbujear, apagad el fuego y continuad removiendo hasta que la crema y el chocolate se mezclen bien. El calor residual ayudará a disolver el chocolate.

Si veis que el chocolate  no se derrite por completo ponedlo un poquitín más al fuego.

Poned el chocolate en un tazón y dejad que se enfríe a temperatura ambiente. No lo pongáis en la nevera, ya que esto cuajaría demasiado el chocolate. En este punto debe ser una  suave y casi líquida. Mientras el chocolate se enfría un poco, montad el resto de la nata bien con unas varillas o una batidora con varillas.

Una vez el chocolate se haya enfriado agregadle la mitad de la nata montada y mezcladlo bien con la ayuda de una espátula. Cuando lo veáis bien mezclado agregad la segunda mitad de la nata montada hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

Verted la mousse de chocolate en moldes, vasos o lo que se os ocurra y guardadlos en la nevera durante al menos 2 horas. Poco antes de servir, podéis espolvorear el “mousse au chocolat” con chocolate sin azúcar en polvo o chocolate rallado.

Si guardais la mousse de chocolate en la nevera (por ejemplo el día antes) dejadla a temperatura ambiente media hora antes de servirla, de esta forma su textura será más cremosa y suave.

33 Comments

  1. Joder Alicia, esto es una tentación sin chocolate es como el café una tentación

  2. No se puede vivir sin chocolate al menos del 70 % y no consideres chocolate al blanco

  3. Con cositas así me tienes ganado viva el chocolate…

  4. Esto sí que tengo que hacerlo 🙂

  5. Brilliant idea, Alicia! I’m going to make 1 kg! Mmmmmm…

  6. Qué increíble mousse de chocolate 😍😍😍 Algo para nosotros 😅💕

  7. Superb

  8. Reblogueó esto en Alessandria today.

  9. Todo lo que contenta chocolate es delicioso 😋😋

  10. Pingback: “Mousse au chocolat”: 2 ingredientes y 5 minutos – Besteiras pessoais

  11. Soy poco amigo del dulce Alicia, pero esta me la guardo para adulterartela…

  12. Mhmmmm ☺

  13. Ummm
    Me encanta!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.