COMMEMEMUCHO

Bizcocho de manzana y canela

Este sencillo bizcocho de manzana y canela es suave y esponjoso y también ligero, ya que las manzanas frescas son una parte importante de su composición. Lo mejor:  ¡la costra crujiente de azúcar y canela!

Este bizcocho no es muy dulce. Se basa en la receta tradicional del bizcocho clásico, pero añadiendo ese toque de la manzana, y el suave aroma a canela, que lo hace irresistible. La canela y la manzana combinan muy bien. Potencian sus sabores cuando se cocinan juntos.

He usado azúcar moreno en la preparación del bizcocho, ya que me encanta el sabor que proporciona, pero igualmente podéis utilizar azúcar blanco, aunque el el sabor será diferente.

Me gusta comer este bizcocho ligeramente tibio del horno. Podéis servirlo acompañado de un poco de helado de vainilla ¡Queda sensacional!

Este mismo bizcocho también se puede preparar con melocotones, aunque prefiero la manzana (mi opción personal).  También se podrían agregar unas cuantas nueces picadas a la masa.

Bizcocho de manzana

Ingredientes

  • 1 yogur natural de 125 ml
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar moreno (260 gramos)
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva suave (125 ml)
  • 3 huevos (unos 180 gramos)
  • 7 gramos de levadura química en polvo (1/2 sobre) ( o bien podéis usar harina con levadura incorporada)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 medidas del vaso del yogur con harina de trigo (275 gramos)
  • 3 manzanas grandes picadas*

*depende de la variedad de manzana que utilicéis, el bizcocho de manzana y canela puede tener un puntito ácido  (con manzanas reineta) o más dulce (Golden o similar). A mí me gusta  con manzana reineta que contrasta maravillosamente bien ese toque ácido con el dulce de la costra de azúcar y canela.

Para la costra:

  • 100 gramos  de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180º. Engrasad con mantequilla un molde redondo (20-22 cm de diámetro) o cuadrado (23-24 cm de lado). Otra opción es que forréis el molde con papel de horno antes de echar la masa.
  2. En un bol grande batid bien los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas.
  3. Añadid el yogur y mezclad bien.
  4. Mezclad la levadura y la esencia de vainilla con la harina tamizada y lo echáis al bol anterior y volvéis a batir. Luego añadís el aceite y de nuevo mezcláis bien para que no queden grumos.
  5. Pelad las manzanas y las cortáis en trocitos pequeños, casi picadas. Añadidlas a la mezcla para el bizcocho y verted la mezcla en el molde previamente engrasado.  Espolvoread la superficie del bizcocho con azúcar y con canela molida, que al hornearse quedarán encostradas.
  6. Hornead durante unos 45 minutos. De todos modos, como cada horno es diferente, estará hecho cuando introduzcáis un palillo en el bizcocho y lo saquéis limpio.

¡Es delicioso bizcocho de manzana y canela también se puede servir caliente acompañado de un poco de helado!

Notas:

Este bizcocho de manzana es muy simple y se prepara con ingredientes básicos. Es ideal para el desayuno, la merienda o incluso para postre. Me encanta lo fácil que es prepararlo. Lo tendréis listo solo con solo 20 minutos más el tiempo de horno.

Salir de la versión móvil