Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana y canela

Este sencillo bizcocho de manzana y canela es suave y esponjoso y también ligero, ya que las manzanas frescas son una parte importante de su composición. Lo mejor:  ¡la costra crujiente de azúcar y canela!

Este bizcocho no es muy dulce. Se basa en la receta tradicional del bizcocho clásico, pero añadiendo ese toque de la manzana, y el suave aroma a canela, que lo hace irresistible. La canela y la manzana combinan muy bien. Potencian sus sabores cuando se cocinan juntos.

He usado azúcar moreno en la preparación del bizcocho, ya que me encanta el sabor que proporciona, pero igualmente podéis utilizar azúcar blanco, aunque el el sabor será diferente.

Me gusta comer este bizcocho ligeramente tibio del horno. Podéis servirlo acompañado de un poco de helado de vainilla ¡Queda sensacional!

Este mismo bizcocho de manzana y canela también se puede preparar con melocotones, aunque prefiero la manzana (mi opción personal).  También se podrían agregar unas cuantas nueces picadas a la masa.

Bizcocho de manzana

Ingredientes

  • 1 yogur natural de 125 ml
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar moreno (260 gramos)
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva suave (125 ml)
  • 3 huevos (unos 180 gramos)
  • 7 gramos de levadura química en polvo (1/2 sobre) ( o bien podéis usar harina con levadura incorporada)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 medidas del vaso del yogur con harina de trigo (275 gramos)
  • 3 manzanas grandes picadas*

*depende de la variedad de manzana que utilicéis, el bizcocho de manzana y canela puede tener un puntito ácido  (con manzanas reineta) o más dulce (Golden o similar). A mí me gusta  con manzana reineta que contrasta maravillosamente bien ese toque ácido con el dulce de la costra de azúcar y canela.

Para la costra:

  • 100 gramos  de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180º. Engrasad con mantequilla un molde redondo (20-22 cm de diámetro) o cuadrado (23-24 cm de lado). Otra opción es que forréis el molde con papel de horno antes de echar la masa.
  2. En un bol grande batid bien los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas.
  3. Añadid el yogur y mezclad bien.
  4. Mezclad la levadura y la esencia de vainilla con la harina tamizada y lo echáis al bol anterior y volvéis a batir. Luego añadís el aceite y de nuevo mezcláis bien para que no queden grumos.
  5. Pelad las manzanas y las cortáis en trocitos pequeños, casi picadas. Añadidlas a la mezcla para el bizcocho y verted la mezcla en el molde previamente engrasado.  Espolvoread la superficie del bizcocho con azúcar y con canela molida, que al hornearse quedarán encostradas.
  6. Hornead durante unos 45 minutos. De todos modos, como cada horno es diferente, estará hecho cuando introduzcáis un palillo en el bizcocho y lo saquéis limpio.

¡Es delicioso bizcocho de manzana y canela también se puede servir caliente acompañado de un poco de helado!

bizcocho de manzana y canela

Notas:

  • Sacad la mantequilla y los huevos del frigorífico un poco antes. Deben estar a temperatura ambiente.
  • Antes de empezar precalentad el horno a 180º C. No pongáis el bizcocho cuando el horno está frío porque al no tener una temperatura uniforme el bizcocho no subirá bien.
  • No abráis la puerta del horno durante los primeros 20 minutos, y mejor que no la abráis en todo el tiempo de horneado excepto para hacer la prueba del palillo para comprobar que ya esté hecho.

Este bizcocho de manzana y canela es muy simple y se prepara con ingredientes básicos. Es ideal para el desayuno, la merienda o incluso para postre. Me encanta lo fácil que es prepararlo. Lo tendréis listo solo con solo 20 minutos más el tiempo de horno.

17 Comments

  1. Muy rico para comenzar el día

  2. Un buen desayuno para empezar la semana 😉😘

  3. In Italia torta dei 7 vasetti

  4. Apetece darle un bocado (o dos, o… jeje 😘)

  5. Uh qué rico!!!

  6. Que pinta. Tomo nota.

  7. This is cake looks like the perfect comfort cake!

  8. Tus recetas siempre son una delicia!!!

  9. Los bizcocho son mi perdición y si son de manzana y canela, todavía son mas irresistibles. Voy a probar tu receta! Llevo varios días pensando en hacer un bizcocho.

    • Gracias Sonia. Aprovecho para desearte un feliz cumpleaños con un poquito de retraso. ¿Qué tal esas vacaciones en Portugal?
      Si haces el bizcocho espero que te guste. Ya me contarás. Un saludo, Alicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.