Este sencillo bizcocho de manzana y canela es suave y esponjoso y también ligero, ya que las manzanas frescas son una parte importante de su composición. Lo mejor: ¡la costra crujiente de azúcar y canela!
Este bizcocho no es muy dulce. Se basa en la receta tradicional del bizcocho clásico, pero añadiendo ese toque de la manzana, y el suave aroma a canela, que lo hace irresistible. La canela y la manzana combinan muy bien. Potencian sus sabores cuando se cocinan juntos.
He usado azúcar moreno en la preparación del bizcocho, ya que me encanta el sabor que proporciona, pero igualmente podéis utilizar azúcar blanco, aunque el el sabor será diferente.
Me gusta comer este bizcocho ligeramente tibio del horno. Podéis servirlo acompañado de un poco de helado de vainilla ¡Queda sensacional!
Este mismo bizcocho de manzana y canela también se puede preparar con melocotones, aunque prefiero la manzana (mi opción personal). También se podrían agregar unas cuantas nueces picadas a la masa.
*depende de la variedad de manzana que utilicéis, el bizcocho de manzana y canela puede tener un puntito ácido (con manzanas reineta) o más dulce (Golden o similar). A mí me gusta con manzana reineta que contrasta maravillosamente bien ese toque ácido con el dulce de la costra de azúcar y canela. Para la costra:
Bizcocho de manzana
Ingredientes
Preparación
¡Es delicioso bizcocho de manzana y canela también se puede servir caliente acompañado de un poco de helado!
Notas:
- Sacad la mantequilla y los huevos del frigorífico un poco antes. Deben estar a temperatura ambiente.
- Antes de empezar precalentad el horno a 180º C. No pongáis el bizcocho cuando el horno está frío porque al no tener una temperatura uniforme el bizcocho no subirá bien.
- No abráis la puerta del horno durante los primeros 20 minutos, y mejor que no la abráis en todo el tiempo de horneado excepto para hacer la prueba del palillo para comprobar que ya esté hecho.
Este bizcocho de manzana y canela es muy simple y se prepara con ingredientes básicos. Es ideal para el desayuno, la merienda o incluso para postre. Me encanta lo fácil que es prepararlo. Lo tendréis listo solo con solo 20 minutos más el tiempo de horno.