Salsa de aguacate

Salsa de aguacate en 2 minutos

La salsa de aguacate no es elegante, ni  impresionante, ni original, pero es muy simple y realmente buena. 

Ya sé, ya sé, es ridículamente fácil pero uno de los propósito de este blog es proporcionaros ideas que os resulten útiles y prácticas en vuestro día a día.  En 2 minutos podéis preparar una salsa cremosa de aguacate.  

Esta salsa de aguacate está indicada para acompañar carnes, pescado y mariscos. También se la puede usar para reemplazar la mayonesa en los sándwiches o simplemente para dipear*.

* ¿qué es dipear? Pues un plagio absurdo del inglés “dip” /dɪp/ (“mojar”, “bañar” o “untar” como verbo y “salsa” como sustantivo) para, según la única definición que he podido encontrar, “pasar algo por una salsa antes de comerlo”. Es evidente que las campañas publicitarias de aperitivos (perdón, snacks)  “work magic” ( perdón, han surtido efecto) y han conseguido que utilicemos los verbos españoles sólo para las ocasiones en las que lo que untamos no sea una tortita de maíz (perdón “nacho”  o”tortilla chip”) en una salsa picante, de queso o de guacamole, que viene a ser la salsa de la que os voy a dar la receta pero con guindilla.

Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Salsa de aguacate

Ingredientes

1 aguacate 1/4 taza de yogur griego simple un chorrito de zumo de  limón una pizca de ajo en polvo ( o medio ajo machacado) sal

Salsa de aguacate

Preparación

  1. Machacad el aguacate. Mezcladlo con el yogur, el  zumo de limón, el ajo en polvo y una pizca de sal.

VOILA! Dos minutos y listo.

 

 

Sugerencias:

¡Podéis agregar un poco de cilantro fresco picado!
Si os gusta el picante, podéis añadir una pizca de cayena o un jalapeño picadito 

 

31 Comments

  1. Yum, yum dear Alicia 🙂
    I like avocado too 🙂
    Best wishes
    Didi

  2. Jajajajaja, exquisita la receta, y genial tu post !!!! Gracias !!>😘

  3. Esto es una delicia es muy frecuente desayunar unas tostadas de aguacate con fruta y debo decir que muy ricas, es además adictivo, rico rico y sabroso

  4. Suscribo lo que dice WEEDJEE, adictivo/rico rico y sabroso…

  5. En Australia el desayuno de tostadas de aguacate y frutas es común

  6. Esta no me la sabía, esta en mi lista de cosas por hacer, solo conocia el guacamole. Un abrazo!

  7. Aquí en México le decimos “Guacamole” para el sur en general se hace machacando el aguacate, se le agrega sal, tomate picado, cebolla morada bien picada, chile jalapeño y cilantro, para el norte es más común encontrarlo únicamente el aguacate machacado con limón y sal 😋😋

  8. Te robo esta salsa, eso si, sin ajo en polvo… quizás fresco machacado?

    • Perfecto! En los ingredientes doy las dos opciones.
      Si pones ajo machacado en vez de en 2 minutos será en 4!! 😊

    • De momento he comprado el aguacate (mas duro que un melón con complejo de pepino), pero como tardare en hacerla… el ajo seco no es para mi…

    • Déjalo fuera de la nevera un par de días. 😊 Te quedará muy bien con salmón a la plancha.
      Yo tampoco uso ajo en polvo, ni tengo pero es una opción para mucha gente. Tengo una amiga que no pela un ajo así la maten.. dice que por el olor. Si dejas los dedos, sin frotar, bajo un chorro de agua fría se va el olor. También es una forma de limpiar el cuchillo con el que lo has cortado.
      Bueno! Me voy a hacerme un café que sin casi las 12. 👏😋

    • Que aproveche el café (yo solo llevo dos hoy), te cambio el salmón por algún trozo de carne gordo… no tengo prisa de que madure, igual hasta dentro de 10 días no me queda espacio para consumirlo.
      Cierto que el cuchillo se lava sin frotarlo (lo de las manos no lo sabia) pero como no me molesta el olor a ajo… de hecho jamás le quito el brote para que no repita, si esta muy crecidito aprovecho para sembrarlo y tener ajos caseros, que además espantan bichos del huerto.

    • Lo del brote del ajo me dijeron que era una leyenda urbana 🙄

    • Novedad, eso no lo sabia.

    • Yo se lo quitaba antes…🙄

    • jamas se lo he quitado, me gusta el ajo con sabor a ajo, lo demás opino que son mariconadas, si comes ajo debe saber a ajo

    • Por supuesto!!!

  9. Otra que apunto para mi recetario. Ya te contaré cuando la haga. He descubierto en ti una joya culinaria. Recetas fáciles y sabrosas.

  10. When I make guacamole I always use sour cream. I’ve honestly never thought to use Greek yogurt! The would be a much healthier option and still give it the smooth texture.

  11. Muy bien esta receta
    Amo el aguacate
    Buenas tardes
    a Soon, Monica 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.