Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Salsa de aguacate en 2 minutos

Salsa de aguacate

La salsa de aguacate no es elegante, ni  impresionante, ni original, pero es muy simple y realmente buena. 

Ya sé, ya sé, es ridículamente fácil pero uno de los propósito de este blog es proporcionaros ideas que os resulten útiles y prácticas en vuestro día a día.  En 2 minutos podéis preparar una salsa cremosa de aguacate.  

Esta salsa de aguacate está indicada para acompañar carnes, pescado y mariscos. También se la puede usar para reemplazar la mayonesa en los sándwiches o simplemente para dipear*.

* ¿qué es dipear? Pues un plagio absurdo del inglés “dip” /dɪp/ (“mojar”, “bañar” o “untar” como verbo y “salsa” como sustantivo) para, según la única definición que he podido encontrar, “pasar algo por una salsa antes de comerlo”. Es evidente que las campañas publicitarias de aperitivos (perdón, snacks)  “work magic” ( perdón, han surtido efecto) y han conseguido que utilicemos los verbos españoles sólo para las ocasiones en las que lo que untamos no sea una tortita de maíz (perdón “nacho”  o”tortilla chip”) en una salsa picante, de queso o de guacamole, que viene a ser la salsa de la que os voy a dar la receta pero con guindilla.

Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Salsa de aguacate

Ingredientes

1 aguacate 1/4 taza de yogur griego simple un chorrito de zumo de  limón una pizca de ajo en polvo ( o medio ajo machacado) sal

Preparación

  1. Machacad el aguacate. Mezcladlo con el yogur, el  zumo de limón, el ajo en polvo y una pizca de sal.

VOILA! Dos minutos y listo.

 

 

Sugerencias:

¡Podéis agregar un poco de cilantro fresco picado!
Si os gusta el picante, podéis añadir una pizca de cayena o un jalapeño picadito 

 

Salir de la versión móvil