Saltar al contenido.

Granizado de café ¡refrescante!

 

Pleno verano. Calor. Quieres un café pero fresquito ¿Y si en vez de un café con hielo probamos con un granizado de café?  Es tan fácil de preparar como el granizado de limón. Ambos granizados, el de café y el de limón, son las bebidas más refrescantes que podemos tomar en verano.

Preparar el café granizado  en casa es muy práctico, pues además de estar buenísimo, no tiene ninguna dificultad  y apetece mucho tomarse uno en las tardes de verano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 1/2 litro café
  • 60 gramos azucar
  • 1 cucharada zumo de limón

Preparación

  1. Lo mejor es un café fuerte, bien cargado.  Si lo preferís podéis utilizar también café soluble y agua pero particularmente prefiero el sabor auténtico del café recién hecho.
  2. En un cazo poned 100 ml de agua a fuego lento y disolved en el agua 3 cucharadas de azúcar. Removed  y dejad reducir durante 5 minutos hasta obtener un jarabe o almíbar que mezclareis con el café. Añadid el zumo del limón y mezclad bien. Probad de azucar y añadidle si es necesario.  Esta mezcla echadla en un recipiente que podáis poner en el congelador, donde lo dejaréis  al menos 2 horas.
  3.  Transcurrido ese tiempo, romped el hielo que se habrá  empezado a formar utilizando un cuchillo afilado, un tenedor o un punzón.
  4. Volvedlo a introducir en el congelador y repetid la operación cada 30 minutos, hasta que todo el contenido sean cristales pequeñitos, lo más parecido a  hielo picado. Cada vez el color de la mezcla será más dorado y menos oscuro. Servid el granizado de café en copa alta o vaso  de cristal.

5.jpg

 

 

9 Comentarios »

  1. Veo que el café en todos los ámbitos, el café a mi me gusta espresso y rara vez con hielo, así lo tomo si es muy mal cafe, frecuente en muchos sitios, el granizado de café no mi devoción en México era asiduo de Kalua un licor de café muy rico…👿👿👿👿👿

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: