Café Frappé

Café Frappé: fresca revelación griega

Sigue haciendo mucho calor. Con las ventanas abiertas de par en par esperamos que entre un poquito de brisa a ver si refresca el ambiente. Nos apetece algo freso. Dicho y hecho. En dos minutos nos preparamos un “Frappé”.

El Frappé es originario de Grecia aunque su nombre “frappé” es un vocablo francés que significa “agitado” o “helado”. En sus orígenes, allá por los años 50,  era un café con hielo cubierto de nata o espuma de leche.  Últimamente está muy de moda y  han aparecido otras muchas versiones del original en las que se prepara con chocolate, coco o vainilla, entre otros.

La franquicia de café Starbucks expandió este tipo de preparación por todos los Estados Unidos y hoy en día se le considera un clásico y se sirve en multitud de cafeterías de todo el mundo.

Es otra forma de tomar café en verano. Se prepara normalmente con café instantáneo, pero yo la prefiero con expreso de cafetera.

La versión que os voy a dar para preparar en casa es un café servido con cubitos de hielo y con helado de nata o vainilla y está decorado con ralladura de chocolate negro.

Café Frappé

Ingredientes

  • 200 ml de leche muy fría
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de café expreso
  • cubitos de hiel
  • Una bola de helado de nata o vainilla
  • Opcionalmente, nata montada, chocolate negrop rallado o sirope de chocolate para decorar

Preparación

café Frapé

  1. Preparad un café expreso y esperad a que se enfríe un poco. Ponedlo en un vaso de batidora para ir poniéndole el resto de ingredientes. Añadís la leche fría y el azúcar y lo removéis.
  2. A continuación  ponéis una bola de helado de nata o de vainilla y lo batís un minuto con la batidora.
  3. Lo podéis servir en un vaso alto, añadiendo unos cubitos de hielo.  Decoradlo con nata montada y, si os apetece,  ponedle encima un poco de chocolate negro rallado.

12 Comments

  1. Es una variedad interesante sobre todo el Griegos y partiendo de que con café todas las cosas son posibles que poco bien hacen cadenas como Starbucks al café son malos y dulces de solemnidad sabores inimaginables y por favor no shitbucks que debería ser su nombre 😘😘😘🙈🙈🙈😉😉😉😉

  2. This looks delicious. I’m going to save this recipe. 🙂

  3. Delicioso y muy refrescante. También me gusta la leche merengada y como no el granizado ya sea de café o de limón. Excelentes recetas todas ellas aprendidas en este blog. Muchas gracias.

  4. Buenisimo

  5. Looks so tasty and yummy! Love your recipes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.