COMMEMEMUCHO

Salmón a la plancha con arroz de verduras y curry

Tanto el salmón como las verduras constituyen una fuente vital de nutrientes entre los cuales destacan un importante porcentaje de ácidos grasos (omega-3). El consumo de estos ácidos grados presentes en abundancia en los vegetales y alimentos de origen marino (en especial el salmón) son indispensables para diversas funciones del cuerpo.

Otra forma de preparar el salmón es a la plancha. En esta ocasión lo acompañaremos de unas verduras con arroz al curry. Es un plato muy sencillo de preparar y lo puedes tener listo en menos de una hora.

Ingredientes:

Elaboración:

Arroz:

  1. Hervid el arroz siguiendo las indicaciones del paquete, escurrid y reservad.
  2. Limpiad y cortad las verduras en trozos pequeños.
  3. En una sartén añadid un poquito de aceite (muy poquito)  y las verduras cortadas y las salteáis un par de minutos; añadid un par de cucharas soperas de agua, y dejad reducir el agua, salad y añadid la cucharadita de curry, removed y agregad el arroz. Saltead unos minutos todo junto.

Salmón:

  1. Poned a calentar una parrilla SIN NADA DE ACEITE (el salmón desprende su propia grasa) a fuego fuerte. Cuando veáis salir un poquito de humo poned sal en la parrilla y el salmón. Dejad un par de minutos a fuego medio-bajo y luego girad el salmón para que se cocine por el otro lado. Cocinadlo otros 2 minutos (los minutos pueden variar ligeramente según el grosor del filete). Vigilad atentamente ya que nos puede quedar crudo o demasiado reseco.

Servir el salmón con el arroz y listo!!!

 

 

 

Salir de la versión móvil