Natillas 1

Natillas

Las natillas son muy apreciadas y prácticamente todos las hemos comido de pequeños ya que es  uno de los postres clásicos más difundidos de España y su gastronomía.

Las natillas son una deliciosa crema fría elaborada con leche entera, yemas de huevo y azúcar, aromatizadas con limón, canela u otros ingredientes.  ¡Receta ideal para principiantes!  Son sencillas de preparar y quedan riquísimas.

Aunque no está fechado con exactitud su origen, la receta de este postre, al igual que el flan y otros postres lácteos,  se identifica con la época medieval.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 5 huevos
  • 100 gramos de azucar
  • 40 gramos de maizena
  • la cáscara de un limón
  • 1 rama de canela

Preparación:

Una media hora es suficiente para preparar las natillas.

  1. Poned a calentar en un cazo la leche con la piel de limón y la ramita de canela. Una vez empiece a hervir apagad el fuego y dejadla enfriar.
  2. En un bol mezcláis  las yemas y la maizena con el azúcar, y después vais añadiendo poco a poco la leche con canela y limón, que ya está templada,  batiendo con una batidora de varillas manual. Lo ponéis de nuevo a fuego lento hasta que hierva, pero es importante no dejéis de mover para que no se os pegue.
  3. Poned una galleta tipo María en recipientes individuales y echad la mezcla por encima. Guardad en el frigorífico  y ponedle canela en polvo en el momento de servir.

 

2

12 Comments

  1. Sin duda un clásico.

  2. Merveille, délice sucré ! merci – avec mes amitiés 🙂

  3. Yummmmmy!!

  4. Buenas noches, me encantan, las haré, te doy las gracias.

  5. Para la natilla de chocolate, es muy similar el procedimiento?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.