World paella day 1

World paella day

Día mundial de la paella

El próximo día 20 de Septiembre, la ciudad de Valencia compartirá con todo el mundo la receta que más fama internacional le ha hecho ganar en cuanto a gastronomía se refiere. Los valencianos, como creadores de la paella tratarán de resolver la eterna discusión de cuál es la auténtica paella. Se acabaron los interminables debates de qué ingredientes están permitidos y cuales no. El día 20 de septiembre se ha fijado como día internacional de este prestigioso plato que tan importante es en nuestra cultura y nuestra tradición culinaria.

En este día, Valencia alentará a los cocineros de todo el mundo a probar la paella, la emblemática paella de plato de arroz español y la especialidad local.

4Dorieo, Wikimedia Commons (Licencia CC-BY-SA 4.0).

Y es que la paella es patrimonio de la cultura valenciana y tiene una importante presencia en la gastronomía muldial.

Todos hemos visto recetas de paella que como mínimo nos han hecho reir y en algún caso llorar. Por ejemplo el chef inglés Jamie Oliver le pone chorizo  ¡chorizo!  y  Gordon Ramsey además del chorizo le añade a la paella tradicional calamares y almejas.

Se ha elegido septiembre para celebrar este día debido a que es el mes en el que el arroz siega y para hacerlo coincidir con otras celebraciones como el concurso de paellas de Sueca.

3

Esta celebración del World paella day se concibe como una oportunidad para proyectar Valencia y consolidar nuestra gastronomía en el mapa de la gastronomía mundial, como cuna de un plato que ya es mundialmente reconocido. Este día reivindicaremos la paella como patrimonio cultura de valencia.

El Día Internacional de la Paella (#WorldPaellaDay) será el acto central de la agenda de actividades que se ya se organizan a lo largo del mes de septiembre, como el concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, Fiesta de la siega del Arroz, Jornadas del Arroz Made in Comunidad Valenciana …

Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València junto con la Agencia Valenciana de Turisme, Turismo Valencia, FEHV, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

Podéis consultar más información en:

8 Comments

  1. La paella un plato sobre el cual está casi todo dicho y escrito.

  2. Pingback: World paella day — Commememucho | Reporteros en Movimiento

  3. Pues el próximo 20 habrá que comer paella!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.