Salvador Pla, un valenciano, mejor pastelero del mundo 2018 1

Salvador Pla, un valenciano, mejor pastelero del mundo 2018

Salvador Pla, maestro pastelero de Valencia, quien regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia, utilizará productos valencianos para confeccionar el postre que presentará en la cena de gala del Congreso Internacional de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) del próximo día 19 en Múnich, en la que recibirá su premio como “Pastelero Mundial del Año 2018”. A esta cena asistirán 150 comensales, y Salvador Pla recibirá una placa y una medalla que le consagra  como “Pastelero Mundial del año 2018”, mientras que el alemán Jochen Baier será galardonado como “Panadero Mundial del año 2018”.

postres-pasteleria-monpla-02
Fotografía publicada en la Web de Pastelería Monpla

El pasado 2 de agosto Salvador Plá  ganó en las votaciones al resto de candidatos en la fase final. Los trabajos presentados fueron evaluados por un jurado compuesto por nueve miembros de ocho países.  Fue propuesto por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) como candidato español.

El postre que ha diseñado para el día de la entrega de premios también contará con cava de Requena, naranja y un gelificado de mandarina, unos ingredientes que “trasladará a Múnich los sabores de Valencia”.

Durante la cena de la gala, a la que asistirán 150 comensales, Salvador Pla recibirá una placa y una medalla que le acreditan como “Pastelero Mundial del año 2018”, mientras que el alemán Jochen Baier será galardonado como “Panadero Mundial del año 2018”.

Algunos trabajos de Salvador Pla:

pasteleria-monpla-tartas-03
Fotografía publicada en la Web de Pastelería Monpla
pasteleria-monpla-tartas-05
Fotografía publicada en la Web de Pastelería Monpla
pasteleria-monpla-regalos-011
Fotografía publicada en la Web de Pastelería Monpla
postres-pasteleria-monpla-03
Fotografía publicada en la Web de Pastelería Monpla

Más información:

5 Comments

  1. Con un buen chocolate me tienen ganado…

  2. WOW!!!! Fantastico!

  3. che creazioni spettacolari!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.