COMMEMEMUCHO

La mejor paella del mundo 2018

La 58ª Edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca tuvo lugar el 16 de septiembre de 2018, y el ganador fue el restaurante Bon Aire de El Palmar.

Esta es la paella ganadora:

Paella del Bon Aire (El Palmar) (Instagram @7wkillion7)

El Concurso se remonta a 1961 y surgió como parte de las celebraciones del 600  aniversario del festival ‘Troballa de la Mare de Déu’. En 1990, el evento se internacionalizó y se extendió a Europa, Estados Unidos y Japón. Desde entonces, Costa Rica, Francia y Perú se han sumado al concurso. Una vez consolidada la participación en el exterior, se certificó la receta de paella valenciana de Sueca y se declaró la celebración del Concurso Internacional como evento de atracción turística nacional. En 2017, Asador Altamira, de Alaquàs, se proclamó el principal ganador de la 57ª edición del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca. Este restaurante ha participado en este popular concurso gastronómico durante más de veinte años, y ha ganado diferentes premios a lo largo de su historia, incluyendo un segundo y tercer premio, así como el premio ‘Mejor paella en la Comunidad Valenciana’.

La medalla de plata ha ido al restaurante  Monastrell de Alicante, mientras que el bronce lo ha conseguido  Casa Granero de Serra.

Además, se entregaron los premios de  “mejor paella cocinada de la Comunitat Valenciana” que fue para el Restaurante Rice Paellas de Valencia. La “mejor paella local”  para el London, de Sueca,  y la “mejor paella cocinada por representantes de fuera de España” se fue al restaurante Simply Spanish de Melbourne.

El restaurante japonés Anocado, ganador de las semifinales internacionales en Japón, ganó el Premio a la Mejor Paella de fuera de España.

Las semifinales se celebran en todo el mundo, incluyendo Francia, California, Tasmania, Japón, Perú, Costa Rica y México. Los jueces toman en cuenta el punto de cocción del arroz, el sabor, el color, la simetría de los ingredientes y, por supuesto, el “socarrat“, la parte quemada en el fondo de la paella, donde se concentra todo el sabor.

Jordi y Raúl Magraner, del restaurante Bon Aire, ganadores del Concurso de Paella de Sueca. / EFE

Mas información en:

Salir de la versión móvil