brownies con café y nueces

Brownies con café y nueces

Os traigo una receta irresistible, los brownies con café y nueces,  que combina dos sabores que se complementan a la perfección: el chocolate y el café.  Estos deliciosos brownies son una variante de este clásico postre que seguramente os conquistará con su sabor y textura.

Los brownies son una de esas recetas atemporales que nunca dejan de encantar. Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Estados Unidos, cuando los pasteles de chocolate comenzaron a popularizarse. Sin embargo, los brownies como los conocemos hoy en día tuvieron una evolución única.

Se dice que el primer brownie fue creado por casualidad cuando un pastelero olvidó agregar levadura a su mezcla de pastel de chocolate. A pesar de este “error”, el resultado fue un dulce con una textura densa y húmeda que rápidamente conquistó los corazones de los amantes del chocolate. Con el tiempo, los brownies se fueron perfeccionando y adaptando a los gustos y preferencias de las diferentes regiones. Desde añadir nueces picadas hasta incorporar chips de chocolate, cada variante se convirtió en una expresión única de la creatividad culinaria.

Los brownies se ganaron un lugar especial en la repostería casera y en las cartas de los cafés y restaurantes más prestigiosos. Su popularidad creció a medida que se transmitían de generación en generación, convirtiéndose en un símbolo de indulgencia y comodidad en la cocina.

Hoy en día, los brownies son adorados en todo el mundo y existen innumerables recetas y variaciones para satisfacer todos los gustos. Ya sea que los disfrutes calientes con una bola de helado de vainilla, o los acompañes con un buen café, los brownies siempre nos brindan una dosis reconfortante de felicidad y satisfacción

En esta ocasión, vamos a darle un toque especial a los brownies clásicos al incorporar café y nueces a la receta. La combinación de estos ingredientes añadirá un sabor adicional y una textura crujiente que hará que cada bocado sea una auténtica delicia para tu paladar.

La preparación de estos brownies con café y nueces es sumamente sencilla y rápida. Solo necesitarás unos pocos ingredientes básicos que seguramente tienes en tu despensa, como chocolate negro, mantequilla, azúcar, huevos, harina, café soluble y nueces. La mezcla de café con el chocolate potenciará el sabor y le dará un toque de sofisticación a este clásico postre.

Brownies con café y nueces
Los brownies con café y leche os conquistarán por su sabor y textura

Brownies con café y nueces

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 125 gramos de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 80 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 200 g de nueces peladas y troceadas

Preparación

  1. Precalentad el horno a 180ºC.
  2. Derretod el chocolate negro y la mantequilla en un recipiente resistente al calor, preferiblemente al baño maría. Una vez derretidos, retirad el recipiente del fuego y dejad que la mezcla se enfríe ligeramente.
  3. Mientras, añadid  los dos huevos, uno a uno, a la mezcla del chocolate y la mantequilla. Batidlo con unas varillas hasta que quede bien mezclado.
  4. En otro recipiente, añadid la harina, la levadura, el café, el azúcar y las nueces troceadas.
  5. Mezclad todos los ingredientes ( los secos junto con la mezcla de chocolate) procurando que no haya grumos.
  6. Añadid esta masa a un molde de  unos 20 x 20 cm o similar y horneadlo durante unos 25-30 minutos.

Dejad que se enfríe a temperatura ambiente, desmoldad y cortad en cuadrados. Podéis espolvorear con azúcar glas aunque a mi particularmente no me gusta porque lo encuentro demasiado dulce.

Para cortar los brownies en cuadrados pequeños, espera a que se enfríen a temperatura ambiente, usa un cuchillo afilado y limpio, decide el tamaño deseado para los cuadrados, haz cortes limpios y firmes y limpia el cuchillo después de cada corte. Si se vuelven pegajosos, límpialo con un paño húmedo

10 Comments

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 I want to eat👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Madre mía, qué maravilla! Este sábado voy a poner tu receta en práctica. Un saludo!

  3. Buenísimo, la nuez y el anacardo una delicia para mi 😘😘😘😘👍👍👍

  4. Uno de mis pecados favoritos XD

  5. 😍😍😍😋😋😋

  6. Oh my goodness!! 😍😍😍

  7. Postre fácil de realizar que hace salibar

  8. Oh, how I wish I’d had this this morning! (I met up with my sister and had tea with a scone and the scone was not very nice). This little recipe looks straightforward and it sounds delish! 🤗🌹🙋‍♂️

    • Thank you so much for your kind comment on my brownie recipe! I’m really glad to hear from you and that you’re interested in trying out this delicious recipe. I’m sorry to hear that your scone experience wasn’t very nice, but I hope these brownies can make up for it.

      I’m confident that you’ll enjoy the simplicity of this recipe and its delightful outcome. I hope you give it a try soon and love the results!

      On another note, I hope both you and your sister are doing well. It’s wonderful to connect through cooking.

      Thank you again for your support and for being a part of my blog! Have a fantastic day!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.