Bizcocho de coco con 4 tazas 1

Bizcocho de coco con 4 tazas

Esta sencilla receta de bizcocho de coco es fácil de preparar y este bizcocho en particular resulta delicioso recién sacado del horno.

¡El coco es una gran fruta! Va muy bien con prácticamente cualquier sabor, dulce o salado o incluso picante. El coco te lo puedes beber y comer ¡Y tiene un olor maravilloso!.

Del coco se consume tanto el líquido, llamada agua de coco, como la pulpa del fruto que es crujiente, dulce y jugosa. También se elabora leche de coco mediante el triturado y posterior lavado de la pulpa. La pulpa también se puede dejar secar y se muele para producir coco rallado que se usa en repostería pero también en platos salados. El coco es una fruta relativamente dulce y por ello, al margen de su uso en repostería, lo encontraremos en los recetarios de países donde habitualmente mezclan los sabores dulces con los salados como es el caso de la cocina India y de la cocina Tailandesa y también es un ingrediente habitual en la cocina caribeña.

Bizcocho de coco con 4 tazas 2

Un trocito de bizcocho de coco es perfecto para tomar como postre con el café, o bien como desayuno o merienda. Esta receta de bizcocho de coco tiene una textura húmeda y esponjosa y se disfruta del sabor del coco con cada bocado. Requiere ingredientes simples y poco esfuerzo e incluso, por poca memoria que tengáis, recordaréis que necesitáis una taza de cada uno de los ingredientes: harina, coco, azúcar y leche. No lleva huevos por lo que es ideal para la gente que no pueda o no quiera comerlos por la razón que sea.

Bicocho de coco

Ya sabéis que me encantan las recetas muy simples. Las más satisfactorias son aquéllas que no solo son fáciles de hacer en términos de simplicidad y disponibilidad de ingredientes, tiempo de preparación y método, sino que también tienen un sabor maravilloso. Además, no necesitáis utensilios sofisticados: un bol para mezclar, una batidora de mano, una espátula o cuchara de madera, papel para hornear y un molde que puede ser cuadrado, redondo o rectangular.
Esta es una de las recetas más fáciles e infalibles que conozco. ¡Os sacará de más de un apuro!

Bizcocho de coco


Ingredientes

  • 1 taza ( 90 gramos) de coco rallado
  • 1 taza (200 gramos) de azúcar
  • 1 taza (245 gramos) de leche
  • 1 taza de harina con levadura incorporada (140 gramos) *
  • 20 gramos de aceite de oliva suave

*Si utilizáis harina sin levadura añadid medio sobrecito de levadura química del tipo Royal (unos 7-8 gramos)

Opcional para servir:

  • Frutos del bosque
  • Azúcar glas


Preparación

  1. Precalentad el horno a 180º y engrasad un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente o bien revestidlo con papel de horno.
  2. Mezclad bien la harina con el coco y el azúcar. Añadid la leche y el aceite y removed con una cuchara de madera.
  3. Verted la mezcla en el molde y hornead durante 40 minutos. A partir de los 30 minutos podéis probar si está hecha clavando un palillo y si sale limpio ¡ya está! Depende del horno os podría llevar incluso 1 hora. Si veis que se dora demasiado y no está hecho todavía tapadlo con un poco de papel de aluminio. Así conseguiréis que la costra no os quede demasiado dorada y gruesa. Como os quede al final dependerá un poco de vuestro horno y según como os guste.
  4. Cuando ya esté sacadlo del horno y dejadllo reposar hasta que se enfríe.

Podéis servir el bizcocho espolvoreado con coco rallado. ¡Potenciará su sabor! o también con azúcar glas y acompañado con unas frutas del bosque e incluso con un poco de helado.

Bizcocho de coco



Bizcocho de coco

Este bizcocho se mantendrá perfectamente durante al menos 4 o 5 días si lo guardáis en una bolsa o en un recipiente hermético en vuestra despensa. Es mejor que cortéis las porciones del bizcocho cuando las vayáis a comer. Así evitaréis que se resequen.

8 Comments

  1. Sencillo y sabroso

    • Hola Alicia! Estos días nos hemos animado a preparar este bizcocho en casa y me han surgido un par de dudas. Una de ellas es cuánta cantidad de levadura hace falta. La otra es si el coco desecado es el coco rallado que se encuentra en muchos comercios. Muchas gracias y felices fiestas!

    • Hola Ana, ¿Cómo estás? Cuando preparé este bizcocho lo hice con harina con levadura incorporada. Si utilizas harina de trigo sin levadura, puedes utilizar levadura química, tipo Royal. 36 gramos por cada kilo de harina. Una taza de harina vienen a ser 120 a 130 gramos lo que vendrían a ser unos 4,5 gramos por taza. De todo modo, puedes pesar la harina y hacer una regla de tres. Y sí, me refiero al coco rallado. A tu disposición para cualquier otra aclaración que precises. Feliz Año Nuevo 2021.

  2. Perfect! Light and no eggs! You’re a marvel 😋😋
    Keep well and stay safe. Best wishes for 2021 🥰😘😘

  3. mattsnyder1970

    I love your blog, the food looks so amazing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.