"Chicken nuggets" caseros al horno 1

“Chicken nuggets” caseros al horno

Si estáis buscando una alternativa saludable a los nuggets de pollo prefabricados, o los que sirven en los establecimientos de comida rápida,  lo mejor es que lo preparéis vosotros mismos en casa. Son fáciles de preparar y os evitáis los conservantes y aditivos que se les añaden.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Especias: Comino molido, pimentón, orégano, perejil seco picado…  (puede variar dependiendo del gusto de cada uno) o también utilizar una mezcla ya preparada especial para carne de pollo.  Es totalmente opcional.

Preparación:

Sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  1. Cortad la pechuga del pollo en trozos pequeños, lo más uniformes posible. Batid un huevo en un bol o plato hondo. En otros dos ponéis en uno pan rallado y en el otro harina. 2
  2. Rebozad en harina cada uno de los trozos de pollo, luego en huevo y luego en el pan rallado.
  3. Cuando todo el pollo esté bien rebozado, colocadlo en una bandeja de horno forrada con papel especial para horno, o bien un poco engrasada con aceite para que no se peguen,  y horneadlo a 180º durante unos 20 minutos. Cuando ya los veáis dorados están listos para servir.  

Si deseáis intensificar el sabor también podéis añadir queso parmesano rallado al pan para el rebozado. Si no vais a utilizar ninguna especia o queso salad el pollo antes de pasarlo por harina

 

Podéis servirlos con patatas fritas y/o guisantes y salsa de tomate ¡Es una cena ideal para los niños! ¡Les encanta!

 

10 Comments

  1. Buena idea para un triste contra muslo de pollo que tengo perdido en el congelador, además se puede acompañar de unos chips de boniato picante…

  2. Son una delicia y muy fáciles de hacer! Yo tengo una receta muy similar, pero con queso crema

  3. Espero que en casa me lleven los niños a hombros. Ya contaré… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.