Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Pastel frío de galletas y chocolate

Pastel frío galletas y chocolate

¿Estáis buscando una receta de postres rápida y fácil que sólo os lleve 15 minutos de preparación? Este pastel frío de galletas y chocolate os servirá y no hace falta horno.

OK ¡ahora las MALAS NOTICIAS ! Lo siento pero aunque lo preparéis en 15 minutos necesitáis guardarlo en el frigorífico al menos 4 horas o toda la noche antes de servir. Cuanto más tiempo mejor, esto facilitará que las galletas se ablanden. Las galletas del pastel al principio están crujientes y se rompen si se cortan pero se ablandan durante la noche en el refrigerador. En ese momento, el pastel se puede cortar en trozos como un pastel tradicional.

Este pastel de galletas con vainilla y chocolate es un excelente pastel para hacer con los niños y perfecto para tomar en cualquier momento. Un gran postre que se prepara con anticipación y está preparado para servir al momento. Tiene una magnífica presentación y es delicioso. Una receta para conservar.

Pastel frío de galletas y chocolate

Unas sencillas galletas os servirán de base para este pastel.

Ingredientes

  • 1 caja de galletas tipo María cuadradas (3 paquetes)
  • 600 gramos de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 gramos de mezcla instantánea de pudin de vainilla (encontraréis en Mercadona, Lidl, Carrefour…)
  • 500 ml de leche ( o la cantidad que indique en el preparado de mezcla instantánea del pudin)
  • 225 gramos de chocolate negro

Preparación

  1. Verted unos 360 gramos de nata para montar, el azúcar y la cucharadita de vainilla en un recipiente y lo batís usando una batidora de varillas hasta que esté montada. No os paséis de tiempo porque se os podría convertir en mantequilla.
  2. En otro recipiente, mezclad el preparado para el pudin de vainilla con la leche fría. Batid la mezcla con unas varillas durante varios minutos hasta que el pudin comience a espesar. Agregad la nata montada y mezcladlo todo suavemente.
  3. Extended una capa fina de esta mezcla de pudin en un molde rectangular, de unos 22x30cm, solo para cubrir el fondo. Encima de esta capa fina de pudin poned una capa de galletas, rompiéndolas si es necesario para que se ajusten perfectamente. Ahora, echad la mitad de la mezcla de pudin sobre la capa de las galletas. Cubrid con otra capa de galletas y luego la mezcla de pudin restante. Cubrid con una capa final de galletas.
  4. Calentad el resto de la nata para montar en una cazuela pequeña a fuego medio-alto hasta que hierva. Verted sobre el chocolate, que lo habréis troceado y reservado en un recipiente, y dejad reposar hasta que el chocolate se derrita. Luego, mezclad hasta obtener una crema suave y homogénea. Extendedlo sobre la capa de galletas, alisando la parte superior con una espátula.
  5. Refrigerad por lo menos 4 horas pero es mejor dejarlo toda la noche.

Para cortar piezas limpias y uniformes, guardadlo en el congelador durante 30 minutos antes de servir. ¡Perfecto para el verano! aunque os guastará todo el año

¡Olvidaos de las calorías! Este pastel frío de galletas y chocolate está delicioso…

Este pastel de galletas y chocolate os costará 15 minutos de preparar y tiene muy pocos ingredientes. Podéis adaptarlo de tamaño a conveniencia.
Salir de la versión móvil