Pollo al curry con verduras 1

Pollo al curry con verduras

1El pollo al curry es una receta muy típica del sur de Asía y difundida por el Reino Unido. El pollo al curry hindú (el original) lleva otro tipo de especias a parte del curry. Esta receta lleva especias más habituales en España,  ya que a veces es difícil encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer un verdadero pollo al curry.

En esta receta de pollo al curry con verduras lo mejor es usar las pechugas del pollo ya que son más fáciles de cortar y el resultado será más vistoso. A la hora de comer si lo acompañáis con  cuscús o arroz conseguiréis un plato excelente.

Este plato es tan fácil de hacer que te enamorarás al instante. Es muy completo y con un sabor lleno de las increíbles especias que lleva.

Las  especias es mejor añadirlas al final de la cocción, para conservar más intenso su sabor y sobre todo su característico aroma. Siempre en pequeñas cantidades, para que no resulte demasiado fuerte y principalmente no amargue.

Pollo al curry con verduras

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde, 1 rojo y 1 amarillo pequeños
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 o 3 guindillas
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • aceite
  • caldo de pollo

Preparación

Cortad la cebolla y los pimientos en trocitos muy pequeños, como de 1cmx1cm y el ajo muy pequeñito. Cortad el calabacín también en trocitos muy pequeños y lo reserváis. Cortad la pechuga en trocitos  pequeños de unos 2cmx2cm y lo reserváis.

En una cazuela poned aceite y rehogad la cebolla a fuego medio, le dais unas vueltas y añadís el ajo y el pimiento.

Cuando la cebolla y el pimiento ya casi esté, echad el calabacín y el pollo. Le dais unas vueltas y añadís las especias (no os volváis locos si os falta alguna, las imprescindibles son el curry, la pimienta negra molida y el cúrcuma). Ponéis un poco de caldo que cubra el conjunto y lo dejáis hervir unos 20 minutos o hasta que veáis que el pollo está tierno.

Lo podéis servir con cuscús o arroz blanco tipo Basmati.

¡ Seguro que os sale muy sabroso y apetitoso!

15 Comments

  1. Super🏆

  2. El curry como en la India en ningún sitio y existen buenos restaurantes en Reino Unido pero la pasión de ls hindúes con el curry o gengibre es única

  3. Thanks for following my blog dear😍
    You have really such a lot of delicious recipes in you blog
    Love it😋😋😋

  4. En casa, el curry nos encanta, últimamente nos da por ponerlo en muchas recetas y realmente da un toque muy especial, la pega es que encontrar un buen curry es complicado.
    Por cierto has cambiado tu página verdad???
    Un abrazo Alicia 😘

    • Hola Susi!! A nosotros también nos gusta el curry. Si quieres te mando la receta “auténtica” con las diferentes especias que lleva que nos dieron en clase. El pasado martes preparamos el plumcake, el pollo con curry (auténtica receta) y tartar de calabacín. Luego tenemos que practicarlo en casa para asegurarnos de que no tenemos ningún problema y durante la siguiente clase comentamos nuestras experiencias. ¡Lo estoy disfrutando muchísimo!

      Y sí, he cambiado el blog, quiero introducir algún cambio más. Tu también lo cambiaste ¿Verdad? Tienes un blog precioso y muy elegante.
      ¿Que tal todo?
      Un abrazo 😘

  5. Descubrí el curri en el Reino Unido y me enamoré de él.
    Un abrazo

  6. I really appreciate the meal you created,you are very talented,the best always ☮️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.