Tarta de calabaza 1

Tarta de calabaza

 

414.jpg

Es una receta rápida, fácil. Utilizamos aceite en lugar de mantequilla, lo que mantiene la tarta más húmeda y como la calabaza de por sí ya aporta humedad no hay posibilidad de que nos salga una tarta seca. ¡Jugosa y deliciosa!!

A mi esta tarta me recuerda a la de zanahoria pero realmente tiene un fuerte sabor a calabaza.

 

Bizcocho a la taza

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de puré de calabaza (haz calabaza al horno y utiliza su pulpa)
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el frosting (la cobertura)

  • 175 gramos de queso crema (tipò Philadelphia)
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal  en pomada
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

Tarta
Precalentad el horno a 180º.
En un bol grande, poned los huevos, el azúcar, la pulpa machacada de la calabaza, el aceite, la vainilla y batid con la batidora.
Agregad la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y removed hasta que estén bien mezclados los ingredientes pero no mezcléis en exceso.
Echad esta mezcla en un molde de 20×20 cm, que habréis untado previamente con mantequilla. Alisad ligeramente la parte superior con una espátula. Hornead  durante unos 35 a 40 minutos o hasta que ya esté y al insertar un palillo en el centro  salga limpio.
Dejad enfriar antes de desmoldar.
Frosting
En un tazón grande (o el vaso de la batidora) poned el queso, la mantequilla, el azúcar glass, la vainilla, la sal y batid con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Echad la mezcla sobre la tarta ya fría  y extendedlo en una capa lisa y uniforme con una espátula o un cuchillo.
Cortad y servid. La tarta se conservará a temperatura ambiente hasta  4 días o en la nevera hasta 1 semana.

57-e1540654570685.jpg
¡Disfrutadla sin miedo!

19 Comments

  1. Wow… delicious…Nemo&Nancy by NemoInCucina!!!

  2. Bueno como notamos Alicia la influencia de Halloween, bueno para mi samhain, viva lo celta por raíces, la verdad es que en Estados Unidos se toma un coctel de maíz que pega lo suyo, pero me seguiré conformando con la queimada Alicia, y por cierto truco o trato, que es lo que se debe responder en esta pregunta jajaja

  3. jajaja no hay respuesta posible más que sonreír y dar unos caramelos a los niños que te lancen la pregunta. ¡Feliz Halloween con un poco de adelanto David!

  4. Me gusta . Me gusta cocinar he preparado muchas recetas desde pizzas caseras, cocido Madrileño o tarta de manzana de masa quebrada, crema catalana y gajos fileteados finalmente al horno adornando en flor y grilled,.
    Pero nunca había cocinado ésta que has propuesto.
    Voy a probar… Ya te contaré… Gracias.

  5. No entiendo bien tu pregunta…¿Me estás diciendo que Halloween no es una tradición española? Bueno..todo es relativo…te dejo un enlace muy interesante…https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-en-espana-ya-se-celebraba-halloween-muchos-siglos-antes-de-ponerse-de-moda-en-eeuu/?utm_source=whastapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

    • You replied to this comment.

    • Nautilus, aunque creo que el argumento cultural contra la globalización no es aceptable, conviene reconocer que, en el fondo de él yace una verdad incuestionable. El mundo en el que vamos a vivir en el siglo que comienza va a ser mucho menos pintoresco, impregnado de menos color local, que el que dejamos atrás. Fiestas, vestidos, costumbres, ceremonias, ritos y creencias que en el pasado dieron a la humanidad su frondosa variedad folclórica y etnológica van desapareciendo, o confinándose en sectores muy minoritarios, en tanto que el grueso de la sociedad los abandona y adopta otros, más adecuados a la realidad de nuestro tiempo. Éste es un proceso que experimentan, unos más rápido, otros más despacio, todos los países de la Tierra. Pero, no por obra de la globalización, sino de la modernización, de la que aquélla es efecto, no causa. Se puede lamentar, desde luego, que esto ocurra, y sentir nostalgia por el eclipse de formas de vida del pasado que, sobre todo vistas desde la cómoda perspectiva del presente, nos parecen llenas de gracia, originalidad y color. Lo que no creo es que pueda evitarse.

    • Algunas personas pueden sentirse solas o marginadas si no participan en los eventos globales. Algunas personas o incluso algunas naciones tienen una especie de complejo de inferioridad. Quieren imitar, ser como otra persona. Bueno, yo no.
      Puedo ser amigo de todas las personas en este mundo, pero no tenemos que compartir el mismo uniforme.

    • La globalización no es buena ni es mala en si misma. A mi hay cosas de la globalización que no me gustan pero tiene sus ventajas también. Creo que la globalización comenzó con el descubrimiento de América cuando Europa exportó religión, cultura, gastronomía, etc. Les facilitamos muchas cosas y se perdieron otras. Bueno, lo dejamos aquí querido Nautilus ¿amigos? Yo, como tu, tampoco quiero parecerme a nadie pero a veces bajamos la guardia … Un abrazo, Alicia

    • Buena noches.
      El hecho es que no veo tu comentario en el blog, ni el anterior (¿Vargas Llosa?). Mis comentarios también son invisibles.
      Ahora entiendo que la mayoría de los bloggers solo aceptan comentarios lindos y positivos, de modo que cada comentarista se vea simplemente como un idiota feliz con el cerebro lavado.
      Pensé que tu blog es diferente. No lo es.
      Lo siento.

    • David, no entiendo que me dices. .¿Han desaparecido? Revísalo. Contesto siempre a los comentarios. Entiendo que no hay comentarios buenos ni malos y todos son constructivos. Y agradezco los tuyos por supuesto.

  6. Buena combinación de sabores al unir la calabaza con el queso, debe quedar rica

  7. Parece muito deliciosa
    Vou fazer a receita aqui em casa😚

  8. Nom nom looks delicous 😋 😋 😋

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.