Bocaditos de patata envueltos en tocino 1

Bocaditos de patata envueltos en tocino

Estos bocaditos de patata con bacon son fáciles de comer, deliciosos y perfectos para sorprender a la familia o amigos tomados como aperitivo.

114-e1541519897151.jpg

Lo importante es que la patata quede blanda pero compacta, sin desmoronarse al cortarla. Para ello utilizaremos a ser posible Spunta, Red Pontiac, Kennebec, o Monalisa.

Bocaditos de patata envueltos en tocino

Ingredientes

Para docena y media de bocaditos

  • 250 gramos de patatas pequeñas o medianas
  • 1 cucharadita de Romero fresco picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta recién molida
  • 250 gramos de lonchas de tocino (bacon)
  • 100 gramos de crema agria
  • 1 cucharada de salsa picante
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Precalentad el horno a 200º C
  2. Lavad y secad las patatas. Cortadlas en trozos de aproximadamente 2,5 cm, procurando que los trozos tengan más o menos el mismo tamaño incluso si no tienen la misma forma. ¡No los cortéis más grandes que luego no resultan cómodos de comer!
  3. Introducid las patatas en una olla, cubridlas con agua fría y dejad hervir hasta que las patatas estén casi cocidas pero no del todo, para que no se os deshagan en los siguientes pasos.
  4. Escurrid las patatas y colocadlas en un bol grande. Agregad el romero, el aceite de oliva, la sal  y un poco de pimienta, y mezclad hasta que las patatas estén bien cubiertas.
  5. 1Cortad las tiras de tocino en tres trozos. Envolved cada bocadito de patata en un trozo de tocino, asegurándolo con un palillo de dientes. Colocad las patatas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno o papel de aluminio.
  6. Hornead las patatas durante 15 minutos y girad cada pieza. Hornead otros 15 a 20 minutos, hasta que el tocino esté hecho y tan crujiente como os parezca oportuno.
  7. Mezclad la crema agria y la salsa picante en un tazón pequeño. Condimentad con sal y pimienta. Colocad los bocaditos  de patata en un plato y servid junto a la salsa.

Crema Agria

Si no tenéis crema agria en casa o no la encontráis en el supermercado, podéis preparar una  vosotros mismos.

Es una salsa muy cremosa, idónea para preparar salsas para acompañar patatas asadas, ensaladas, verduras…

Crema Agria

Ingredientes

  • 1/4 de litro de nata
  • el zumo de medio limón
  • 50 gramos de cebollino
  • sal y pimienta al gusto.

Preparación

Poned todos los ingredientes en un bol, excepto el cebollino y mezcladlos con las barillas. Dejad reposar y después incorporad el cebollino.

 

 

31 Comments

  1. Esta mui delicioso!!!!

  2. I would very much like a few of those!

  3. Esta si que te la robo… me parece que sustituirá a los pimientos con arroz, me los han robado para cocinarlos mañana, aquí hasta por los restos feos luchamos ¿tendremos la nevera vacia?

  4. Escrita mi versión de tus patatas… en unas semanas la publico, eso si, como no quiero engordar en lugar de cocer las patatas en agua… las he confitado en aceite… hay que cuidar la curva de la felicidad (tripón)

  5. Un aperitivo rico y original, la combinación perfecta para sorprender.

  6. Muy buen proyecto……felicitaciones !!!

  7. Pingback: Patatas envueltas en beicon | El rincon de Jorge

    • Jajaja 😂😂 sí, la reconozco. ¡Has hecho un buen trabajo! Innovación e innovación 👍🏻. Feliz domingo para ti también.

    • Buff, innovación? si hasta uso los mismo ingredientes… esta imitación casi es un calca… lo mio seria por ejemplo cambiar el tocino por pimientos fritos y las patatas por melón horneadito en banderillas…

    • Bueno, bueno, Jorge no te quites méritos. ¿Ya tienes preparado el menú de Nochebuena y Navidad?

    • El de hoy es faena de la mujer… cena fría, volovanes, tostaditas con cosas encima, gambas cocidas congeladas… ¿navidad? ni idea, falta discutirlo y pedir permiso al congelador.

    • Hagáis lo que hagáis os deseo una buena Nochebuena y un estupendo día de Navidad, disfrutad de todo, mucho mucho. Un abrazo, Alicia

  8. Gracias, igualmente para ti y los tuyos, por cierto sobre rebanadas untadas de tomate destrozamos dos tortillas de brocoli con forma de coche que sobraron el otro día…

  9. Si, un desastre, mira que romper 2 cochecitos verdes cortandolos a lonchas antes de servirlos…, en unas semanas publicare la receta, aunque por fuera quedaron marroncitos…

  10. una de las recetas que tengo para bocaditos, son los guindones con almendra adentro, enrollados con el tocino, dorados al horno. y nunca me ocurrió hacerlo con las patatas, pero es super buena combinación y se ven hermosas 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.