Cómo ahorrar tiempo y dinero en el supermercado 1

Cómo ahorrar tiempo y dinero en el supermercado

Hoy en día tenemos a nuestra disposición multitud de tipos de supermercados y tiendas de comida como nunca antes. Con tanta oferta es fácil sentirse abrumado o confundido. Por ello estoy segura de que os vendrán bien estos  consejos de cómo ahorrar tiempo y dinero en el supermercado.

Podemos crear unos pequeños hábitos que nos ayuden a reducir el tiempo invertido en la compra y, de paso, reducir el gasto total. La clave es la perseverancia en nuestro comportamiento para que nuestro pequeño esfuerzo se vea recompensado.

Cómo ahorrar tiempo y dinero en el supermercado 2

Algunos consejos:

  • No compréis cuando os  sintáis hambrientos. Compraréis por impulso y eso puede llevaros a comprar productos  menos nutritivos y más caros y que no necesitáis.
  • Haced una lista de compra y no os salgáis de ella: la improvisación os saldrá cara.  Si en casa vais anotando cada producto a medida que os quedáis sin stock, o aquéllo que necesitáis para el menú semanal -que habréis planificado-, no tendréis que preopexels-photo-58457.jpegcuparos de olvidar nada.  Pensad en lo que vais a necesitar guardar en la nevera o en el congelador y comprobar que tenéis espacio.  Es una pena verse obligado a tirar comida por no poder consumirla antes de que caduque.
  • Organizad la lista por secciones tal y como están organizadas en el supermercado al que acudáis a comprar. Esto supone un ahorro considerable de tiempo ya que no tienes que ir por los pasillos buscando lo que necesitáis. Normalmente acudís al mismo o los mismos supermercados y sabéis como están organizados.
  • Comprobad las ofertas del supermercado. Pueden venir anunciadas en Facebook, en la prensa o simplemente vienen destacadas en el mismo supermercado. Si son productos que utilizáis habitualmente podéis comprar más de lo que habitualmente compráis, siempre que tengáis sitio para almacenarlo.
  • Escoged productos de temporada: además de que un producto fuera de temporada es más caro, no se encuentra en su momento óptimo de consumo.pexels-photo-533360.jpeg
  • Resultat d'imatges de date of expiryMirad las fechas de caducidad. Podréis tener el producto almacenado por más tiempo y evitaréis tirar comida caducada.
  • Comprad 2 veces por semana como mucho. Se ahorra tiempo y se evita comprar cosas innecesarias ya que cuantas más visitas al supermercado hagamos más expuestos estamos.
  • Qué días y a qué horas comprar. Elegid los días de la semana evitando sábados y vísperas de festivos y la  hora del día evitando las horas punta si es posible.  Es importante para ahorrar tiempo y comprar con comodidad. Una vez más, la organización puede jugar a favor nuestro.
  • En determinadas fechas planificad y haced vuestras compras con antelación. Un ejemplo sería las Navidades, época del año en el que algunos productos tienen gran demanda y no es aconsejable dejar su compra para el último momento por dos razones: ahorro de dinero si evitamos comprarlo al final cuando el precio ha subido  y por otro lado evitamos las aglomeraciones en fechas señaladas.

 

6.jpgActualmente también tenemos a nuestra disposición la compra online.  Según análisis en Expansión  (2017) los españoles preferimos, de momento, comprar en el supermercado y no en internet.  Parece que todavía somos reacios a la compra virtual pero tiene claras ventajas para el bolsillo y nuestro tiempo. Es cómodo, porque puedes comprar a cualquier hora y en cualquier sitio,  y evitamos gastos de traslado.

Para aquellos que viven solos o en pareja, hay formas de maximizar el ahorro en la compra:

  • Comprad fruta y verduras congeladas. Facilita la utilización de porciones más pequeñas sin que tener que preocuparse de que el producto vaya a estropearse porque se consuma  más lentamente.
  • Comprad unidades pequeñas de una sola porción.  En el supermercado hoy en día es fácil encontrar zumos, yogures, comidas congeladas, comidas preparadas, sopas, etc.  de una o dos raciones.
  • Comprad a peso. Siempre que sea posible comprad en pequeñas cantidades, lo que necesitéis,  de forma que evitéis tirar comida que no os ha dado tiempo a comer.
  • Comprad verduras que se conserven durante tiempo: por ejemplo zanahorias, lechuga entera, brócoli.  Las que no tengan un tiempo prolongado de conservación compradlas cuando se vayan a utilizar.
  • Congelad el pan en pequeñas cantidades, de forma que sólo tengáis que descongelar el que necesitéis para cada comida.

La organización siempre juega a favor nuestro a la hora de ahorrar tiempo y dinero en nuestras compras.

Y recordad: NO COMPRÉIS CON EL ESTÓMAGO VACÍO

 

 

15 Comments

  1. Sin duda buenos consejos que a veces se olvidan y la factura entonces se acrecienta eso si cm vayas con hambre compras todo el mercado…

  2. se lo digo a mi mujer, yo solo soy acompañante porteador, degustador

  3. Juas, esos consejos tendria que tatuarmelos yo y Silvia en la frente… la lista la hacemos, pero en el carro siempre caen cosas misteriosamente.

    • ¿Vais con hambre? Porque si tenéis hambre siempre se compra más de lo debido 😉 a mí me pasa…

    • Generalmente, abrimos el super, solemos llegar unos minutos antes que abran (impaciencia de mujer), ella recién levantada y yo con un par de cafés… de todas formas siempre se compra de más, ya ves que casi siempre gasto restos de la nevera, la faena que me cuesta cocinar una cosa que tenga pensada… de hecho llevo mas de 15 días detrás de consumir una dorada (o pescao similar, no recuerdo bien) que hay en el congelador y este finde no le toca… también tengo un costillar que pensaba hacer al fuego y acabe congelando por tener que consumir otras cosas o lluvia.

  4. Muy buenos consejos, muchos de los cuales sigo. Sin embargo hay algunos que me parece que igualmente debo seguirlos. Un abrazo

  5. El primer punto lo considero importantísimo y sobretodo que no se tendrá que aceptar las degustaciones que a veces ofrecen.
    En lo personal, ajustaré algunas sugerencias, todas son muy buenas.

  6. Pingback: Cómo ahorrar tiempo y dinero en el supermercado — Commememucho – Tecno Grace

  7. Pingback: Cómo ahorrar tiempo y dinero en el supermercado — Commememucho – Trabajadora Social

  8. Si tu objetivo es ahorrar tiempo y dinero la mejor opción son los supermercados en linea, entregan todo a tu casa y manejan precios más económicos que en supermercados físicos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.