Milhojas de crema pastelera 1

Milhojas de crema pastelera

Podéis preparar este postre de manera muy sencilla si utilizáis las planchas de hojaldre que venden preparadas. Es un postre muy vistoso y suele gustar a todo el mundo.

img-20181125-wa00031.jpg

Parece que esta tarta es de origen francés, concretamente del siglo XVII, ya que se recoge en el libro La cocina francesa, que se editó en esa época.

Actualmente este postre es muy conocido. En Estados unidos se le llama Napoleón y se rellena normalmente de crema de almendras.

Es un pastel rectangular formado por varias capas de hojaldre que se puede rellenar de cremas diversas, como crema pastelera o nata montads.

Mil hojas de crema pastelera

Ingredientes

1 placa de hojaldre (mejor rectangular para aprovecharla mejor)

Para la crema pastelera:

  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 litro de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Decoración:

  • Azúcar glas

Preparación

  1. Cortad la plancha de hojaldre en tres rectángulos del mismo tamaño y los colocáis sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno.
  2. Precalentad el horno a 170°C e introducís las láminas. Dejadlas en el horno hasta que cojan color y se doren (seguid las indicaciones del paquete del hojaldre). Deben quedar crujientes. Enfriad a temperatura ambiente.
  3. En un cazo grande batís las yemas junto con el azúcar y el extracto de vainilla con una batidora eléctrica durante 5 minutos a velocidad máxima. Cuando ya esté, añadís la harina y vais echando la leche lentamente sin parar de remover, la corteza del limón y la mantequilla y dejáis cocer a fuego moderado sin dejar de remover hasta que espese, impidiendo que hierva y finalmente lo retiráis del fuego. Sacad la corteza de limón y lo dejáis enfriar
  4. Para montar el pastel ponéis sobre una hoja de papel de horno una de las piezas de hojaldre y lo cubrís con la mitad de la crema pastelera. Ponéis otra capa de hojaldre y vertéis sobre ella el resto de crema pastelera. Colocáis la tercera capa de hojaldre y espolvoreáis azúcar glas por encima para decorar. Antes de comerlo lo guardáis en la nevera al menos durante 2 horas.

Para cortar la tarta mejor que esté muy fría y utilizad un cuchillo de sierra, de esos de cortar el pan.

img-20181125-wa0001
Milhojas de crema. Un postre clásico que combina la dulzura de la crema con la textura crujiente y ligera del hojaldre.

20 Comments

  1. When I was a kid in South Africa the bakery down the road used to sell these – delicious!!! You always manage to bring back some really delicious food memories for me on your blog 🙂 🙂

  2. Huy, esto también tengo que probarlo 😋
    ¡Gracias!

    • Es buenísimo. Queda muy resultón. Yo tengo un molde de plumas cake y voy montando dentro las capas, le doy la vuelta con una tabla, como a una tortilla de patatas, y luego le limpio los laterales. Al final pones el azúcar glas por encima y ¡listo!

  3. Se pincha el hojaldre antes de hormearlo ?
    Muchas gracias Un saludo

  4. Las milhojas le encantaban a mi padre y siempre recordaré los besos pegajosos que me daba …😋😋😋😋😋🙈👍👍

  5. Ummmmm que pinta!!!

  6. Fácil, rápida y rica, además la crema pastelera es una de mis favoritas.

  7. Hey, dear blogger!
    That cake is just amazing! (ly sweet I guess!)
    😀 ❤️

  8. Que rico!! Tengo que probar a hacerlo!!

  9. Cuando tengo la oportunidad necesito hacer esto. Se me está haciendo la boca agua. (When I get a chance I need to make these. My mouth is watering already.) 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.