Arnadí 1

Arnadí

27.jpgEl arnadí es un dulce típico de la Comunidad Valenciana.  Es uno de los postres valencianos más antiguos.

La procedencia del arnadí es árabe.  Es habitual comerlo en cuaresma y Semana Santa y aparte de estar buenísimo también es un placer para la vista por su decoración artesanal.

El arnadí se puede preparar con o sin boniato,  a gusto del consumidor.

Es un postre típico de de la Marina Alta, La Costera, y de La Safor, aunque especialmente se come en Xàtiva. En Gandía y alrededores le llaman Carabassa Santa y se hace solo con calabaza.

Arnadi

Ingredientes

Para 4 o 5 personas

  • 1 kilo de pulpa de calabaza
  • 500 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr de almendra molida
  • piñones y almendras tostadas enteras
  • corteza de limón rallada y cucharadita de canela

Preparación

  1. Se introduce la calabaza en el horno a una temperatura de 200 º C durante 1 hora.
  2. Se mezcla la pulpa con el azúcar y las yemas de huevo batidas. La masa se cuece durante 15 o 20 minutos al fuego, removiendo continuamente. Se añade a la masa las almendras molidas, la ralladura de limón y la canela.
  3. Con esta masa se forman como unos conos o pirámides en cazuelita de barro. Se adorna con las almendras y los piñones, se espolvorea un poco de azúcar por encima, si os apetece, y se introducen en el horno a 160º hasta que la masa quede ligeramente dorada.

6 Comments

  1. Como bien comentas Alicia, riquísimo, hace tiempo que no lo degusto pero como todos los dulces árabes, para mi son los amos mundiales, recuerdo los mazapanes de jordania, los dulces iraníes y un largo etc,,, y podia estar comiéndome todo lo que me pongan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.