Cómo preparar zanahorias glaseadas 1

Cómo preparar zanahorias glaseadas

 

1736180_66578nothumb500.jpgEsta guarnición es muy simple pero tiene mucho sabor y alegrará cualquier plato que acompañéis por su color tan atractivo.

Las zanahorias se cuecen a fuego lento en una sartén con mantequilla, azúcar y un poco de agua, hasta que  estén tiernas y el líquido se reduzca a un glaseado. El glaseado ayuda a resaltar la dulzura natural de las zanahorias y les agrega un brillo atractivo.

Zanahorias glaseadas

Ingredientes

  • 500 gramos de zanahorias grandes, peladas y cortadas en palitos  o 500 gramos de zanahorias pequeñas
  •  1½ cucharadas de mantequilla sin sal, cortada  en trozos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Tomillo Fresco Para Decorar

Preparación

  1. Poned la mantequilla en una sartén grande y cuando esté derretida añadid las zanahorias. Espolvoread con el azúcar y la sal. Añadid agua fría que llegue como  a la mitad  de altura de las zanahorias.
  2. Cocinad a fuego lento, parcialmente tapado, hasta que las zanahorias estén tiernas y el líquido se haya reducido a un glaseado, aproximadamente 20 minutos. Si véis que las zanahorias ya están, y el líquido todavía no se ha reducido del todo, sacadlas y  subid el fuego para cocinar el líquido, sin tapar, hasta que se reduzca. Volved a colocar las zanahorias en la sartén y mezclad.
  3. Antes de servid si es necesario  sazonad las zanahorias con sal y pimienta adicionales. Servir inmediatamente con un poco de tomillo espolvoreado.

7 Comments

  1. A mi me chifla la zanahoria rallada, como el rallador y a puñados a la boca, lo sé una gilipollez pero… 😋😋😋😋

  2. Wow! Impresionante la foto!

  3. A Happy New Year to you and your family, my dear Alica 🙂
    All good wishes
    Didi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.