Pechuga de pollo marinada a la plancha 1

Pechuga de pollo marinada a la plancha

La pechuga de pollo es una carne que resulta muy recomendable por su bajo contenido en grasas pero con un gran aporte proteico.
Precisamente por sus propiedades nutricionales tan saludables, la pechuga de pollo es muy recomendable para formar parte de una dieta equilibrada. Podemos cocinar una pechuga de pollo de infinitas maneras diferentes, cada una con un tipo de corte y unos tiempos de cocción. A los más pequeños les gustan los filetes empanados. Uno de mis platos preferidos es hecha a la plancha con ensalada o arroz.
Desafortunadamente, la pechuga de pollo puede resultar un poco seca a la hora de cocinarla a la plancha. Si queremos conseguir que resulte más tierna y jugosa podemos optar por marinarla.  La marinada es una mezcla de condimentos, muy fácil de preparar, en la que dejamos macerar los alimentos para potenciar su sabor antes de cocinarlos.
¡Redescubrid las posibilidades de una pechuga de pollo! Una pechuga de pollo os solucionará una comida o cena en cinco minutos.

Pechuga de pollo marinada

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo fileteada
  • Marinada: Zumo de 1 limón, 1/2 tacita de aceite de oliva virgen, ajo, tomillo, romero, sal, ajo y pimentón(opcional).
  • Perejil

Preparación

  1. Mezclamos los ingredientes de la marinada en un recipiente e introducimos la pechuga de pollo. No hace falta que esté sumergida por completo. pechuga de pollo marinada
  2. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unas 4 horas. Cuando saquéis los filetes de pechuga de pollo, con las manos rebozadlo con un poco de perejil picado.
  3. Utilizad una plancha muy caliente con unas gotas de aceite.

Para servirlo podéis acompañarlo, además de con patatas fritas, con multitud de guarniciones diferentes. Si queréis el plato muy saludable optar por una buena ensalada o verduras al horno. Web: Commememucho

13 Comments

  1. Mmmm! So yummy! 🙂

  2. Pues tengo filetes de pechuga para comer hoy, pero los pienso cocinar en forma de lasaña y con acelgas…

  3. Mmmmm so yummy😍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.