Sándwich Caprese

9.jpgEste sándwich Caprese es un sándwich muy ligero pero  lleno de sabor, al mismo tiempo que  facilísimo de hacer.

Se prepara con rodajas gruesas de mozzarella fresca, tomates dulces,  aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de modena y albahaca. Es muy conocido en Estados Unidos.

La Ensalada Caprese, o Inslata Caprese, como la llaman también en Italia, surgió en la década de 1950 en la Isla de Capri (la región de Campania en Italia). Tradicionalmente, esta ensalada lleva  mozzarella, tomates y aceite de oliva adornado con orégano y rúcula.  Es fácil adivinar que en algún momento a alguien se le ocurrió «meter» estos ingredientes entre dos rebanadas de pan y ya lo tenemos ! Sándwich Caprese!

Sándwich Caprese

Ingredientes

  • 3.jpg2 rebanadas de pan a tu gusto (de molde, chapata, etc.)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre balsámico de modena
  • 3 rebanadas gruesas de mozzarella fresca (búfalo, si es posible) o cualquier otro queso fresco o queso de cabra
  • 2 tomates frescos (en rodajas gruesas)
  • 5 hojas de albahaca
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Poned las rebanadas de pan sobre una tabla y rociad con el aceite de oliva uno de los lados. Encima de una de ellas, sobre el aceite, ponéis el tomate en rebanadas, salpimentáis el tomate y encima añadís las rodajas de mozzarella y las hojas de albahaca lavadas y secas. Tapadlo con la otra rebanada de pan.
  2. Lo podéis comer frio pero a mi me gusta mucho también con el pan tostado.  Una vez preparado lo podéis dejar 10 minutos en el horno (180º) y bien pasarlo por el grill o meterlo en una sandwichera.  En este caso ponedle la albahaca después para que no se «mustie».

8-1.jpg

 

¡Sencillo pero impresionante!

 

 

 

 

 

9 Comments

  1. me encanta la mozzarella, además tiene bastantes proteínas siendo muy buena opción para los que entrenamos con pesas. gracias

  2. Me encanta la mozzarella , la italiana que nada tiene que ver con lo que se vende en España😈😈😈😈

  3. Veraderamente un buon sandwhich, querida Alicia 🙂 yum, yum 🙂
    Un saludo caloroso, querida amiga 🙂
    Didi

  4. Zrobiłam taką kanapkę – jest pyszna. Zapraszam też tutaj: http://naszemiasto.pl/mieszkaniec/artykul/taki-paryz-warto-posmakowac-wywiad-z-elizabeth-duda,304630,t,id.html jest mój wywiad z aktorką i pisarką Elisabeth Duda i jej przepis na wspaniałe, paryskie kanapki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.