El café de media mañana 1

El café de media mañana

 

Si sois tan amantes del café como yo, probablemente toméis uno tan pronto como os levantéis por la mañana. De hecho, en España, un 70%  de los españoles toma café a diario.  

IMG_20190125_103417570Pero, ¿cuál es el momento óptimo para tomar nuestra taza diaria de café?  aunque tomar un café inmediatamente nos levantamos hace que se dispare nuestro nivel de alerta esa sensación desaparece rápidamente unas pocas horas después.

Steven Miller, neurocientífico de la Uniformed Service University, nos explica que científicamente el mejor momento para tomar un café  es entre las 9.30h y 11:30h. En cualquier caso, siempre un par de horas después de despertar. Es el mejor momento, según Miller, para disfrutar de los beneficios de la cafeína.

1Por supuesto, no  se trata de no tomar café al levantarnos sino tomar otro a media mañana. Por otro lado, la  dietista nutricionista Melanie Dellinges cree que lo que más importa es la cantidad de cafeína que se consume, no cuando se consume. Dellinges recomienda limitar su ingesta a cuatro tazas máximo al día.

Independientemente de cuándo decidáis tomar vuestro café evitad tomar café (o tomadlo descafeinado) después de las 2 o 3 de la tarde. Las investigaciones muestran que la cafeína puede interrumpir nuestro sueño hasta seis horas después de consumirla.

3-6.jpg

Y si con el cafe de media mañana podéis permitiros el lujazo de tomar un bocadito de minibollería o un mini bocadillo ¡mejor que mejor!

 

 

27 Comments

  1. Un buen cafe solo y sin azúcar esa es la dosis adecuada

    • 😉😊😘

    • Se acepta un solo café… reconozco que el primero es indispensable, pero también, en mi caso, es el aperitivo de los demás, además… ese cafecito de después de comer ¿que?

    • 👍👍👍👍👍

    • Feliz domingo, por cierto hoy voy por el segundo y voy retrasado

    • Feliz domingo y con el café nunca se va retrasado, todas las cosas son posibles

    • Ya voy recuperando, ya tengo el tercero a mi lado, el fuego encendido y las manos congeladas de rebuscar en los congeladores un paquete de gulas que no he encontrado… a falta de gulas, buenos son unos palitos de cangrejo y mortadela de pavo….

    • Lo que menos me gusta la mortadela de pavo y las gulas siempre con picante, eso si buen provecho y ☕️ de mi parte.

    • La idea era aprovechar dos aguacates y mezclar su carne con unas gulas picantes con ajitos fritos, pero a falta de gulas, (que haberlas las hay) le pondre surimi y mortadela (que tambien me gusta poco), y rellenare con todo eso aderezado con sal y limón, para acompañar… unas patatas fritas caseras confitadas a baja temperatura, con golpe de calor para tostarlas en los ultimos 3 minutos.

    • Que envidia me das, suena fabuloso pese a la mortadela, el aguacate decirte que lo desayunaba mucho en Australia como México y me gusta en ensaladas, carnes, aunque para carnes como la torta del casar nada… solo me queda decirte buen provecho👍👍👍👍

    • Desconocia la torta del casar, será cuestión de probarla, feliz domingo.

    • El aguacate es un ingrediente fundamental que desayunaba en Australia en tostadas como en México, yo lo utilizo en ensaladas y demás y con carnes la torta del casar es una maravilla, en fin solo me queda decirte pese a la mortadela… buen provecho 👍👍👍👍😉😉😉

    • Pues la mayonesa de aguacate también esta de muerte para acompañar, carnes, pescados e incluso verduras, ayer la utilice para acompañar unas costillas y patatas que hice en barbacoa.

    • Como nos cuidamos, lo importante es disfrutar

    • Pues sí…la felicidad no existe …son pequeños momentos….

    • exacto te doy la razón la felicidad plena es más que una quimera

    • Por supuesto, lo mejor de una buena comida siempre es el café….

  2. Pues mi mínimo son 4 cafés al día, si me develo a media noche (raro en mi) me hago un café más y generalmente a dormir como un angelito. ¿Tendré algún problema con la cafeína? o quizás me vendan café descafeinado como café…. ya está, ya se mi problema, imunización a la cafeína por exceso de consumo, pero que nadie me quite el primer café de la mañana, los demás si no los tomo no pasa nada, pero el primero…ese es sagrado.

    • Para mí el primero es sagrado, como para tí, pero el de media mañana también me tiene enganchada. Antes el café no me desvelaba pero ahora ya empiezo a tener problemas.
      Tu si duermes como un angelito es porque tienes la conciencia tranquila 😊 y te lo mereces

    • Juas… preguntale a la mujer cuando se enfada o la hago rabiar…. seguro que te dice que soy un angelito…un ANGELITO CAIDO

  3. Coffee is a language in itself.
    ☕️☕️☕️

  4. No puedo vivir sin café, me gusta todo de esta bebida.

  5. ¡Hola! Mmmm, cafecito, ¡qué rico! Muy buena información. Si quieren saber más sobre los beneficios del café, los invito a ver la entrada de mi Blog: ¡Café: Delicioso y en verdad saludable! y Mascarilla de Café
    https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/01/cafe-delicioso-y-en-verdad-saludable/
    https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2019/01/24/mascarilla-de-cafe/
    ¡Mil gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.