Icono del sitio COMMEMEMUCHO

El café de media mañana

 

Si sois tan amantes del café como yo, probablemente toméis uno tan pronto como os levantéis por la mañana. De hecho, en España, un 70%  de los españoles toma café a diario.  

Pero, ¿cuál es el momento óptimo para tomar nuestra taza diaria de café?  aunque tomar un café inmediatamente nos levantamos hace que se dispare nuestro nivel de alerta esa sensación desaparece rápidamente unas pocas horas después.

Steven Miller, neurocientífico de la Uniformed Service University, nos explica que científicamente el mejor momento para tomar un café  es entre las 9.30h y 11:30h. En cualquier caso, siempre un par de horas después de despertar. Es el mejor momento, según Miller, para disfrutar de los beneficios de la cafeína.

Por supuesto, no  se trata de no tomar café al levantarnos sino tomar otro a media mañana. Por otro lado, la  dietista nutricionista Melanie Dellinges cree que lo que más importa es la cantidad de cafeína que se consume, no cuando se consume. Dellinges recomienda limitar su ingesta a cuatro tazas máximo al día.

Independientemente de cuándo decidáis tomar vuestro café evitad tomar café (o tomadlo descafeinado) después de las 2 o 3 de la tarde. Las investigaciones muestran que la cafeína puede interrumpir nuestro sueño hasta seis horas después de consumirla.

Y si con el cafe de media mañana podéis permitiros el lujazo de tomar un bocadito de minibollería o un mini bocadillo ¡mejor que mejor!

 

 

Salir de la versión móvil