Coliflor, brócoli y zanahoria gratinados al horno con bechamel 1

Coliflor, brócoli y zanahoria gratinados al horno con bechamel

1

Esta es una receta que integra la delicadeza de la coliflor y el brócoli con la consistencia y dulzura de la zanahoria y la cremosidad de la bechamel. El resultado es un acompañamiento vistoso y colorido para acompañar un plato de carne o pescado.

Se prepara en un plis-plas y es muy fácil. Ayuda a “transformar” las verduras y hasta podéis conseguir que los niños quieran probarlo.

Coliflor, brócoli y zanahoria gratinados al horno con bechamel

Ingredientes

  • Coliflor, brocoli y zanahoria en la la cantidad que prefiráis

Salsa bechamel (para medio brócoli, media coliflor mediana y una zanahoria grande)

  • 80 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de harina
  • 1 litro de leche (sacarla del frigorífico 15 minutos antes para que esté a temperatura ambiente o bien calentarla en el microondas pero sin dejarla hervir)
  • Sal y pimienta blanca molida(opcional)
  • Nuez Moscada

Preparación

  1. IMG_20190126_134133609Lavad la coliflor y el brócoli y escurridlo. Cortadlo en pequeños ramilletes. Pelad y cortad la zanahoria también a trocitos o rodajas.
  2. Poned las verduras en un recipiente apto para microondas (y horno) y tapadlo con film. Cocinadlo en el microondas proximadamente 6 minutos a máxima potencia.
  3. Preparad la salsa bechamel. Fundid la mantequilla con la harina a fuego suave en una sartén grande o cacerola y, después de 2 minutos hirviendo a fuego suave, añadís la leche poco a poco sin dejar de remover.
  4. IMG_20190126_134453532_BURST000_COVER_TOPVeréis que se compacta bastante pero poco a poco, y siempre sin dejar de remover, se irá diluyendo hasta que obtengáis una crema fina y sin grupos. ¡No dejéis de remover en ningún momento! Es muy importante para conseguir una buena bechamel y además evitáis que se agarre al fondo. Si queréis la salsa más espesa dejadla hervir un poco más de tiempo. Sazonar con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
  5. Precalentad el horno a 200ºC (con calor arriba y abajo).
  6. Echad la bechamel sobre la verdura y ponedlo al horno durante 15 o 20 minutos o hasta que consigáis el punto deseado. Para darle un aspecto más crujiente a la bechamel podéis espolvorear por encima un poco de pan rallado.

IMG_20190126_142814022
Mejor servirlo calentito pero dejadlo reposar unos minutos antes de probarlo ¡no os vayáis a quemar!

12 Comments

  1. No puedo con el brócoli, es superior a mi …😈😈😈😈

  2. Todo está bueno con besamel, ja, ja. Estoy lo pruebo también, parece una buena manera de disimular coliflor y brócoli… No sabía lo del pan rallado por encima, si echo algo siempre queso. Para la próxima. 🙂
    ¡Mil gracias!

  3. Has trabajado con unas verduras y una hortaliza que hacen apetitosas todas las recetas. Confieso que nunca he comido el brócoli gratinado pero…¡vaya si estará bueno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.