Icono del sitio COMMEMEMUCHO

¿Cuánto dura un huevo duro?

¿Cuánto dura un huevo duro?

A todos nos gusta tener huevos duros en la nevera para utilizarlos para bocadillos, sándwiches  o ensaladas, pero ¿cuánto tiempo dura un huevo duro?  la respuesta es SIETE DÍAS.

Hay una razón por la que la frase “huele a huevos podridos” se asocia con un olor molesto y agrio. El olor a huevo podrido es de todo menos bonito.

Los huevos hervidos deben guardarse en el frigorífico.  De acuerdo con FDA de los Estados Unidos, los huevos duros duran exactamente UNA SEMANA, pelados o sin pelar, siempre que se refrigeren.

Foto de Trang Doan en Pexels

Una vez hervidos los huevos duran únicamente una semana pero siempre que se hayan guardado en el frigorífico después de hervirlos. Sorprendente ¿verdad?, sobre todo cuando pensamos que los huevos crudos duran unas cinco semanas.

Al hervir los huevos  se disuelve la cutícula, una capa protectora que se encuentra en la cáscara. Es la cutícula la que proporciona a los huevos un tiempo de caducidad mayor.  Si bien la mayor parte de esta capa protectora se lava durante el proceso de envasado, el resto desaparece con la ebullición. Sin esta capa, los poros de la cáscara del huevo quedan abiertos y facilita que las bacterias contaminen el huevo más fácilmente. Y todos sabemos que los huevos contaminados son peligrosos.

Los que utilizáis huevos duros en vuestras preparaciones podéis hervir unos cuantos que os duren una semana, siempre guardados en el frigorífico  y mejor en un recipiente hermético y sellado para una máxima protección.

Los platos que se hacen con huevos duros (como los sándwiches de ensalada de huevo) pueden durar de 3 a 4 días protegidos con un film transparente en el refrigerador.

 

¿Se pueden dejar los huevos duros a temperatura ambiente?

No es recomendable comer huevos duros que han estado a temperatura ambiente durante más de dos horas.

¿Cómo saber si los huevos duros están malos?

El olor es el mejor indicador de eso. Si el huevo huele a azufre o tiene algún tipo de olor a podrido, desechadlo. Lo mismo si notáis cualquier cambio en el color, la textura, o bien veis que el  huevo ha comenzado a secarse.

Si todo parece estar en orden y huele bien, cortad el huevo en mitades, y si el interior también está bien, probadlo. Según el sabor, decidid si lo coméis o no.

Por supuesto tened en cuenta la fecha de cocción de los huevos. Y si los huevos duros los tenéis más de una semana en el frigorífico tiradlos directamente.  Más vale prevenir que curar.

Salir de la versión móvil