Ketchup casero 1

Ketchup casero

2-4.jpg

El ketchup hecho en casa es una delicia. Es simple, sabroso y fácil de condimentar.

En lugar de comprar el ketchup envasado podéis prepararlo vosotros mismos con una sencilla receta que dará un toque de sabor único a vuestro perrito caliente o hamburguesa o a unas simples patatas fritas. El secreto para crear el ketchup perfecto es utilizar ingredientes de calidad. Si bien preparar vuestro propio ketchup puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo, el resultado final merece la pena y os evitáis los conservantes. Elegid los tomates más maduros y sabrosos.

¡Lo disfrutaréis!

Ketchup casero

Ingredientes

  • 6 tomates maduros
  • 50 ml de vinagre balsámico
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Sal

Preparación

Peláis los tomates y los cortáis en dados.

En una cazuela poned el azúcar y el vinagre y elaboráis un caramelo. Cuando ya esté dorado lo retiráis del fuego y añadís la mostaza y el tomate. Lo mezcláis bien y lo volvéis a poner a fuego lento durante al menos 45 minutos. Lo sacáis y lo trituráis con una batidora. Si os gusta encontrar trocitos pequeños de tomate no lo trituréis en exceso. Poned sal al gusto.

12 Comments

  1. Creo que lo tendremos que hacer! me encanto, Saludos.

  2. Alicia, el casero vale como una buena salsa de tomate casera, eso si esta es una de las triadas de Estados Unidos que odio, como es su café por llamarlo así con sus donuts, su ketchup y su mantequilla de cacahuete como sus bebidas azucaradas king size, mi paladar no sera de barras y estrellas.

  3. UNA OBRA MAESTRA MÁS 🙂

  4. Parece fácil. Habrá que hacer la prueba 🙂

  5. me encanta!

  6. Buena receta 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.