COMMEMEMUCHO

Bar Llerena: Comer jamón en Londres

Llerena tapas bar London-Copyright www.artifact-lighting.com

El Bar Llerena ha llevado a Londres las delicias de Extremadura.

Muchos británicos, cuando oyen  “España”  piensan  inmediatamente en jamón. En Islington (Londres)  hay un pequeño bar de tapas ibérico, el Bar Llerena, donde encontrar maravillas como el queso de la Torta del Casar, carnes asadas y, por supuesto, cantidades ingentes de jamón.  

Sus especialidades incluyen:  Carrillada Ibérica, Morcilla Mondonga, Fabada, Lomo iberico (con salsa chimichurri) y ¡como no!  Churros Con Chocolate

Instagram — llerena.ibericotapasbar

Además, tienen un extenso menú de tapas muy tentadoras, que incluye clásicos como el chorizo ​​picante, tortilla, patatas bravas y alioli y croquetas ¡WoW! 

Fotografía Open Table

Las bebidas incluyen buenos vinos de la tierra extremeña, tintos o blancos. Además se puede pedir un buen gin-tonic sin olvidar el jerez y el cava.

Detrás del Llerena está Jamon y Salud, uno de los principales productores de jamón ibérico de España. Abrieron Llerena, el primer restaurante de la marca, en la calle Upper de Islington. Desde 1939, las generaciones de la familia de Torres han estado cuidando su dehesa de 2,5 millones de hectáreas en Extremadura, en el suroeste de España. El clima y la biodiversidad de la finca, un paisaje ondulado de encinas y alcornoques sobre pastizales y arbustos herbáceos silvestres, sustenta el galardonado jamón por el cual se conoce a la compañía familiar: Jamón y Salud. Todo esto es significativo porque, si bien hay innumerables restaurantes y bares en Londres que puedan vanagloriarse de hacer ellos mismos sus productos ibéricos. 

Dónde está:  Llerena, 167 Upper St, London N1 1US

Salir de la versión móvil