Icono del sitio COMMEMEMUCHO

¿Cuál es la diferencia entre mermelada y confitura?

¿Cuál es la diferencia entre mermelada y confitura? 1
Mermeladas y confituras son esencialmente  lo mismo: fruta troceada y cocinada con azúcar. Pero no son iguales, hay pequeñas diferencias entre ambas.
En las confituras la cantidad de azúcar es superior a la de las mermeladas. Entre las ventajas de mermelada sobre la confitura es que resultan más ligeras ya que confituras y jaleas requieren mayor cantidad de azúcar para compensar el sabor amargo de las cáscaras por lo que si estáis preocupados por vuestra línea mejor escoged la mermelada que sólo lleva fruta, azúcar y pectina (espesante natural) y ácido cítrico como conservador. Muchas llevan otros aditivos (por supuesto autorizados) que personalmente no los veo justificados. Los fabricantes argumentan que es para que tengan una fecha de caducidad más larga pero las mermeladas tienen una vida muy larga debido a la cantidad de azúcar que llevan. 
Si disponéis del tiempo y las ganas de preparar vuestra propia mermelada en casa ¡mejor que mejor! Hay recetas realmente sencillas que merece la pena probar
En este mismo blog podéis consultar Cómo preparar una mermelada de naranja amarga.
Salir de la versión móvil