Icono del sitio COMMEMEMUCHO

Simpson’s in the Strand, un restaurante legendario en Londres

Simpson's in the Strand

Simpson's in the Strand

Aunque conozcas Londres siempre merecerá la pena una nueva visita, porque siempre hay algo nuevo: un nuevo espectáculo, una nueva exposición… pero en ocasiones la excusa puede ser visitar ese restaurante que te ha resultado realmente excepcional, como Simpson’s in the Strand, uno de mis restaurantes favoritos en Londres y del que tengo gratos recuerdos.

Simpson’s in the Strand es uno de los restaurantes ingleses tradicionales más antiguos de Londres. Ubicado en Strand, es parte de los Savoy Buildings, que también contienen uno de los hoteles más famosos del mundo, el Savoy.

Lo abrieron en 1828 como club de ajedrez y cafetería.

Comedor principal. Ilustración año 1918

En 1850 Simpson’s in the Strand alcanzó una fama notable tanto por su comida tradicional inglesa, especialmente carnes asadas, como por ser el lugar más importante de Gran Bretaña para el juego del ajedrez en el Reino Unido. El ajedrez dejó de jugarse en el Simpson’s después de ser comprado por el grupo de compañías Savoy Hotels a fines de siglo XIX, pero como restaurante de comida tradicional inglesa, Simpson’s ha sido un restaurante de primera línea durante todo el siglo XX y hasta el siglo XXI.

El comedor principal

Simpson’s in the Strand ha brindado un ambiente elegante a reuniones ciertamente históricas, debates literarios y comidas de todo tipo, y ahora destaca como uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Después de haber sido restaurado en 2017 para devolver al antiguo edificio que lo alberga su antigua gloria, Simpson’s in the Strand ahora presenta una nueva versión de su menú que incluye la clásica cocina británica. Lo más genuino y excepcional en el Simpson’s in the Strand es el “Roast beef” en estado puro. El Simpson’s es un restaurante decimonónico. Maderas oscuras, centros de flores, pianista ambientando las comidas y cenas, cocineros que llegan con sus grandes carros y enormes bandejas plateadas para servirte con un ceremonial anacrónico; mesas con familias inglesas de rancio abolengo presididas por ancianísimas abuelas … “Roast beef” con “yorkshire pudding” y tres mostazas, un pan especial para mojar en la salsa y un par de guarniciones más. Una experiencia suculenta y con todo el sabor de una tradición que en Inglaterra se vive a diario.

Imagen publicada en Groupon

Con los mejores ingredientes de temporada y productos de calidad de las Islas Británicas, el menú presenta los favoritos de la cocina inglesa como el “Steak & Kidney suet pudding” y el delicioso pastel “Lord Woolton” (pastel de verduras), junto con las remolachas de Lincolnshire al horno y las vieiras escocesas.

Imagen de Open Table
Imagen de Cheaper Luxury

Simpson’s in the Strand. 100 Strand, London, Greater London WC2R 0EW. Londres (Reino Unido). Tel. +44 20 7836 9112

Salir de la versión móvil