Cómo asar pimientos de Padrón a la plancha

IMG_20190618_075025_685

El pimiento de Padrón es un clásico en cualquier bar de tapas. Y por supuesto un clásico de la cocina gallega. Es sabroso, picante o dulzón, y sirve de guarnición a pescados y carnes. Espectaculares con huevos fritos. Y ¿os los imagináis con bacon o chistorra?

Se sirve frito o asado. Aunque hay devotos del pimiento de Padrón frito que no aceptan otra forma de preparación más que la fritura. Por supuesto fritos, ¡están riquísimos! con aceite de oliva virgen extra. Antes de servir, se espolvorean con sal gruesa. Los pimientos así cocinados son excelentes pero no conviene abusar de la fritura y la alternativa es hacerlos a la plancha.

Seguro que habéis escuchado alguna vez que los pimientos de padrón, “unos pican y otros no”. Personalmente estos últimos años no me he topado con ningún pimiento de padrón picante y, como me intrigaba, me puse a investigar y parece que actualmente hay que cambiar el dicho a “unos pican y otros tampoco”. En 2008 los técnicos de la Consellería do Medio Rural de Galicia registraron el Entenza, una nueva variedad de pimiento de Padrón que no pica. Para conseguirlo, llevaron a cabo un riguroso proceso de selección hasta obtener las plantas adecuadas.

Pues nada… comer estos pimientos ya no es lo que era. Ya no pican, y cuando los comamos ya no podremos referirnos a la famosa frase: Unos pican y otros no. Ni entrar en esa agradable algarabía cuando a un comensal le tocaba el pimiento que pica y todos reíamos por lo sucedido. ¡Esto es una frustración!

Pimientos de Padrón a la plancha

Ingredientes

  • 1 paquete de pimientos de Padrón (o la cantidad que queráis)
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

  1. Lavar los pimientos y secadlos muy bien.
  2. Untad la plancha con el aceite y ponedla a calentar hasta que humee.
  3. Poned los pimientos y espolvorear con sal gorda.
  4. Id girando los pimientos hasta que veas que están tiernos. Sacad y servid.

9 Comments

  1. Riquísimos aunque más de uno picante te caliente el velo del paladar🙈🙈🙈👍👍🙈

    • Hola David, lamentablemente no tengo la suerte de encontrar ninguno picante porque, tal como cuento el la entrada, en 2008 los técnicos de la Consellería do Medio Rural de Galicia registraron el Entenza, una nueva variedad de pimiento de Padrón que no pica. Y parece que sin estos los que ahora compramos el el supermercado. 😘😘😘😘

    • La verdad es que en Galicia encuentro muchos picantes, el que no soport es el marroquí demasiado Dulce y esperemos que las meigas te manden alguno que saque Cloris 😉😉😉😉😊😊😊😘😘😘😘

    • Jajaja, esperemos 😊😊😘😘😘😘😘

    • 👍👍👍👍😉😉😉😉😊😊😊😊

  2. Están muy ricos, me gustan a la plancha con un poco de aceite y una pizca de sal. Pero prefiero los dulces jajaja.

  3. Ciertamente se ha difundido esta variedad y si antes era una ruleta rusa ahora lo es sin bala. El picante natural, en su justa medida es sano, ahora ya nos imponen la moda hasta en los sabores.
    Saludos 🖐️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.