COMMEMEMUCHO

Tosta de jamón, queso de cabra y dátiles

Una tosta de jamón, queso de cabra y dátiles resulta una cena improvisada, rápida y muy interesante.

Las tostas están muy de moda y son una de las últimas incorporaciones a la gastronomía española. Su origen no está resuelto pero, en realidad, es un bocadilo sin tapa. En la cocina tradicional española lo más parecido son los pinchos del País Vascos o las tostadas dulces para el desayuno. Lo que entendemos actualmente por una tosta es una rebanada de pan tostado con combinación de sabores salados encima.

Esta receta la he probado también añadiéndole albahaca y estaba deliciosa. Muy fácil de hacer y genial para experimentar. Me encanta la combinación de dulce y salado. Solo aseguraos de que haya un equilibrio. ¡Disfrutad!

No hay secretos, no hemos inventado nada pero, eso sí, para hacer una buena tosta hay que partir de un buen pan. ¡No os olvidéis!

Tosta de jamón serrano, queso de cabra y dátiles

Ingredientes

  • Rodajas de pan de hogaza
  • Tomate rallado
  • Aceite
  • Jamón serrano
  • Queso de cabra
  • Dátiles
  • Queso Parmesano o Grana Padano rallado (opcional)

Preparación

  1. Aprovechad una rebanada de pan del día anterior (mejor pan de hogaza rústico)
  2. Poned unas cucharadas de tomate fresco rallado y unas gotas de aceite. Añadid un poco de jamón serrano, cortado a tiritas, por encima, unas rodajas de queso de cabra y encima unos dátiles sin hueso.
  3. Ponedlo al horno, sobre un papel de horno en una bandeja de horno, durante unos 8 minutos, a 200ºC y el resultado es fantástico.

¡Gran presentación y un gran sabor!
Podéis rallar un poco de Parmesano o Grana Padano por encima si os apetece.

Lo importante es que os sintáis los dueños de vuestra cocina y seáis felices inventando, combinando, probando… no os de miedo a equivocaros. De vez en cuando el resultado os dará una gran satisfacción.

 

Salir de la versión móvil